<
>

Nishikori: "Ganarle a Nadal en Barcelona es un reto muy difícil"

Nishikori habló del reto que tendrá en Barcelona AP

BARCELONA -- El japonés Kei Nishikori, vigente campeón del ATP de Barcelona, cree que, pese a defender el título, ve complicado poder derrotar al español Rafael Nadal en la capital catalana.

"Siento que cada vez estoy más cerca de ganar a Rafa, pero él es el más grande en clay. Así que hacerlo aquí es un reto muy difícil", dijo a su llegada a Barcelona. Desde que Nishikori ganara el Godó -"fue probablemente mi mejor semana del año pasado", admitió- no paró de subir en el ránking de la ATP.

Un año después, regresa a las pistas del RCT Barcelona convertido en el Nº4 del mundo. Esta temporada ganó por tercera vez en Memphis y fue finalista en Acapulco. De momento, ve inalcanzables a los tres que están por delante de él en la clasificación de la ATP: Roger Federer, Andy Murray, "y sobre todo a Novak Djokovic, que gana prácticamente todos los torneos que juega".

Para estar luchando contra ellos, "hay que mejorar muchas cosas, jugar más solido y poner más el foco en los puntos decisivos", dijo el nipón quien, en cualquier caso, derrotó a todos los jugadores del Top 10 menos a Nadal, actual número 5 mundial. "Rafa me ha ganado las siete veces que hemos jugado y batirlo por fin es uno de mis grandes retos", aclaró.

El balear cayó ante Nicolás Almagro en cuartos el año pasado y este 2015 vuelve con ganas de revancha y un objetivo entre ceja y ceja: levantar el trofeo por novena vez en su carrera.

Sin embargo, Nishikori se muestra ambicioso: "Es una sensación extraña llegar aquí como cabeza de serie, pero ahora soy mejor jugador, más agresivo, estoy muy satisfecho con el rendimiento de mis piernas y el objetivo aquí es jugar bien, ganar partidos y levantar de nuevo el trofeo".

Nishikori, único asiático que ganó el Godó, se estrena en clay esta temporada en el torneo barcelonés. Nuevamente se bajó del Masters 1000 de Monte-Carlo. "He tomado esta decisión, porque no vivo en Europa (reside en Estados Unidos) y se me hace difícil jugar cinco torneos de tierra seguidos (Montecarlo, Barcelona, Roma, Madrid y Roland Garros) sin tener un sitio para descansar bien", contó.

En cualquier caso, Nishikori explicó que lleva dos semanas preparándose para la gira europea de arcilla, que tiene "buenas sensaciones" y que el objetivo no era ganar Monte-Carlo, sino "jugar muy bien en Roland Garros".

Y disfruta estar en Barcelona. "Es uno de los torneos difíciles de los que tienen categoría 500 y uno de mis favoritos. Venía a jugar aquí ya de júnior y me encanta España y sobre todo Barcelona, una ciudad que ofrece mucho y donde siempre hay muchas cosas que hacer", aseguró.