Marly Rivera 9y

A-Rod da HR 657 y 658 de su carrera

El bateador designado de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez conectó dos jonrones la noche del viernes en Tropicana Field para sumar 658 de por vida y colocarse a sólo dos más de igualar la marca del inmortal Willie Mays.

Fue el primer partido con múltiples cuadrangulares para A-Rod desde mayo de 2012 y el número 61 de su carrera. Según Elias Sports, sólo seis peloteros en la historia cuentan con más partidos con múltiples cuadrangulares, con Babe Ruth siendo el líder de todos los tiempos con 72.

Rodríguez conectó un jonronazo de 471 pies de distancia en la segunda entrada contra el abridor de los Rays de Tampa Bay, Nathan Karns, y luego lo siguió con un cuadrangular impulsador de dos carreras en el sexto inning contra el relevista colombiano Ernesto Frieri.

Fueron los cuadrangulares números 25 y 26 de por vida para Rodríguez en Tropicana Field, el primero les dio la ventaja temprana 1-0 a los Yankees y el segundo remolcó al receptor Brian McCann para empatar las acciones 4-4.

Igualar a Mays (660) en el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos de Grandes Ligas desencadenaría una serie de bonificaciones atadas a diversos hitos establecidos en el contrato de Rodríguez con los Yankees, cada una de una suma de cerca de $6 millones de dólares.

El próximo bono estaría vinculado a empatar los 714 cuadrangulares de Ruth, luego al también inmortal Hank Aaron con 755, seguido de Barry Bonds con 762 y el posible establecimiento de un nuevo récord histórico de jonrones en Grandes Ligas.

Se anticipa que los Yankees intentarán utilizar la suspensión de Rodríguez y su admitido uso de esteroides para anular dichas bonificaciones, las cuales se entienden estaban atadas a la comercialización de la imagen del jugador.

El antesalista de ascendencia dominicana fue sancionado con una inédita suspensión de 162 partidos la temporada pasada por violaciones al acuerdo antidopaje.

Rodríguez conectó su cuadrangular número 656 en el último partido de los Yankees la noche del miércoles en Camden Yards, además de ser su carrera anotada número 1,923, igualando al capitán Derek Jeter en el noveno escalafón de la lista histórica de Grandes Ligas.

No obstante, A-Rod dijo en una entrevista con ESPNDeportes.com que no está enfocado en sus marcas personales, sino sólo en cómo puede ayudar al equipo neoyorquino, que aún busca ganar su primera serie de la recién iniciada campaña 2015.

"Ahora mismo estamos concentrados sólo en jugar pelota", afirmó el toletero de 39 años de edad. "Ahora mismo no estoy pensando [en marcas], yo tengo ya casi un año y medio que no juego y para mí es cuestión de concentrarme en cada turno, cada juego y ayudar al equipo a ganar".

^ Al Inicio ^