<
>

CR7 igual otro récord de Di Stéfano

MADRID -- Cristiano Ronaldo igualó otro récord de Alfredo Di Stéfano.

El tanto que significó la victoria por 3-1 sobre Málaga fue el número 216 del atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo en la Liga española, con lo que iguala el récord de La Saeta como segundo máximo goleador liguero con la camiseta merengue.

Ronaldo, que ha disputado 194 encuentros del torneo español desde su llegada en 2009, se queda así a solo 12 tantos de igualar el récord del máximo goleador liguero del Real Madrid, Raúl González Blanco, quien en 16 campañas en Chamartín marcó 228 tantos en la competición doméstica.

Y como ha ocurrido en el transcurso de la presente campaña, el récord llegó cargado de simbolismo. Fue también su gol número 302 como merengue, por lo que queda a cinco tantos de igualar el récord de 307 de Alfredo Di Stéfano, segundo máximo goleador absoluto del Real Madrid y 21 de la marca de 323 tantos establecida por Raúl.

Con el tanto, Cristiano Ronaldo llegó a 39 dianas en la Liga, para mantener una ventaja de cuatro tantos sobre Lionel Messi en la carrera por el Pichichi y 50, en total, en la campaña, número que lo coloca como el único jugador en la historia del futbol español que ha logrado anotar 50 tantos o más en cinco campañas consecutivas.

A los 216 goles en la Liga española hay que sumar los 84 que anotó con la camiseta del Manchester United en la Premier League con lo que llegó a 300 tantos marcados en alguna de las cinco grandes ligas europeas.