<
>

Belletti: "Neymar es un niño todavía"

JOSEP LAGO/AFP/Getty Images

RÍO DE JANEIRO - Neymar Jr., jugador del F.C. Barcelona, ha protagonizado varios incidentes recientes que han sido tomados de manera agria por parte de la prensa española y sus rivales.

Su forma de jugar al fútbol es considerada por algunos como desafiante y sus contrincantes no se suelen tomar de buena gana las filigranas que el crack brasileño lleva a cabo sobre el terreno de juego (véase la polémica surgida en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid).

Bailes de celebración en estadios contrarios cuando el equipo va goleando, risas excesivas, episodios escatológicos como cuando se sonó los mocos en dirección al jugador del Celta de Vigo Hugo Mallo, en el estadio de Balaídos, o sus gestos cuando Luis Enrique le sustituye como sucedió el pasado fin de semana ante el Sevilla.

La lista es larga y el razonamiento de su compatriota Juliano Belletti muy conciso: Neymar es un niño.

"Hace estas cosas porque es joven, es un niño, es normal", indicó el exjugador del F.C. Barcelona entre 2004 y 2007, donde logró una Liga de Campeones, dos Ligas y dos Supercopas de España.

"Los mejores jugadores brasileños siempre han sido así. Ronaldinho, Ronaldo, pero sobre todo Ronaldinho Gaucho, están contentos cuando juegan al fútbol y al oponente no le gusta. Para nosotros es perfecto, tienen mucha calidad en el campo", argumentó el que también fue lateral derecho en el Chelsea y de la selección de Brasil, con quien logró la Copa del Mundo en 2002.

"Puede que cambie cuando madure. Neymar se tiene que adaptar. No en la Liga o Champions sino en la atmósfera, la gente se fija demasiado en cómo los mejores jugadores actúan en el campo", continuó.

Belletti participó en el evento de @Heineken, #ChampionTheMatch, donde cada semana de Liga de Campeones organizará encuentros con jugadores en redes sociales. El próximo será junto a Deco durante el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la liga de campeones entre F.C.Barcelona y PSG.