<
>

José Cardozo sale satisfecho con empate, aunque dejaron vivir a León

LEÓN -- José Saturnino Cardozo, entrenador del Toluca, salió satisfecho del Nou Camp en el empate de su equipo a un gol con el León, en el duelo correspondiente a la fecha 14 de Clausura 2015 de la Liga MX.

El "Diablo Mayor" sabe que su equipo debe sumar ahora más que nunca por lo apretada que está la zona de clasificación, y el punto obtenido en el Bajío le viene bien por el trámite de partido en la cancha leonesa donde ambos equipos tuvieron oportunidades y brindaron un buen juego.

"La verdad es que debo felicitar a mis jugadores por el esfuerzo, hicieron un buen partido, hubo buena actitud, ganas de quedarse con los tres puntos, pero esto es futbol y hay que seguir. Los dos equipos siempre intentamos ir al frente. El empate es bueno, el rival hizo mérito para empatar. Esto se gana con goles", dijo Saturnino al finalizar el partido contra la Fiera.

Lo que celebra Cardozo en este empate es que tiene un gran portero. Alfredo Talavera fue uno de los factores importantes para no perder, pues sacó jugadas claves que la Fiera ya cantaba como gol.

"Siempre digo que el arquero está para eso (atajar), el portero de ellos (Yarbrough) también tuvo las suyas. Nosotros tenemos ese plus, es uno de los mejores porteros de México y un jugador que trabaja impresionantemente toda la semana y eso se refleja en la cancha", finalizó.

Aunque está contento con la igualada, Cardozo considera que ellos le dieron vida al León, pues cree que tuvieron más cerca el 2-0 y no lo concretaron, por lo contrario, permitieron el 1-1 en el marcador final.

"Creo que revivimos al rival, pudimos haber hecho el 2-0 a favor nuestro porque ellos iban mucho al ataque y nosotros con la velocidad que buscamos con Guisao, Benítez y Esquivel tuvimos contra ataques casi perfectos, hubiesen sido perfectos si los concretamos. Sin embargo, al final el empate es justo porque el rival también buscó y tuvo jugadas para anotar", finalizó.