<
>

Juan Hardy: "Se dio el salto de calidad"

BUENOS AIRES-- Tras cinco fechas del Torneo de la URBA Copa DIRECTV, Lomas mira a todos desde arriba. Tiene cinco victorias en igual de partidos jugados y se sobrepone ante cualquier adversidad como en el encuentro frente a Pueyrredón. El tricolor estuvo abajo en el marcador en gran parte del partido pero terminó llevándose cuatro puntos de oro que le permiten llegar como único líder al duelo ante Alumni de la próxima fecha.

En un duelo de ida y vuelta y mucho nerviosismo Juan Hardy marcó dos tries y se transformó en la figura del partido por su efectividad y templanza a la hora de tomar determinaciones. El "nueve", dialogó con Scrum luego de la victoria, donde hizo un análisis del momento que atraviesa Lomas, además de autocrítica sobre las infracciones cometidas en el primer tiempo y fue claro al establecer que, "si no tenían un buen día en la defensa, la historia hubiese sido otra".

-¿Por qué les costó tanto enderezar el partido?
-Ellos arrancaron con el viento a favor y eso hizo que nos pongan en nuestra cancha. Nos arrinconaron bien, entonces supimos que teníamos que jugar, provocar un desgaste en ellos que hizo que en el segundo tiempo, con el viento a favor, lo aprovechemos muy bien.

-¿Sentís que en el primer tiempo se cometieron más infracciones de las debidas?
-Sí, hicimos muchos penales y eso hizo que no pudiéramos hacer nada. Porque cada vez que íbamos teníamos un penal en contra. Retrocedíamos, luego tenían un line y nuevamente tenían una infracción que nos metía más atrás todavía. Terminamos zafando porque defendimos bien, pero si teníamos una mala tarde la historia hubiese sido diferente.

-¿A qué crees que se debió este grado de infracciones?
-Tenemos la cabeza siempre puesta en "pescar" la pelota y a veces no escuchamos al árbitro que pide que soltemos y termina en infracción en contra.

-Esta victoria les da oxígeno...
-Sí, totalmente. Ellos venían terceros, nos comían los talones y si nosotros queríamos seguir en la punta teníamos que ganar sí o sí. Más ahora que tenemos que enfrentarnos a Alumni, que está segundo y lo tenemos muy cerca. Ahora si le ganamos a Alumni nos despegamos.

-¿Cómo describirías el momento de Lomas?
-En un producto de mucho tiempo, pero este año se dio el salto de calidad que nos faltaba el año pasado.