<
>

Alfonso Sosa lamenta fallas que evitaron el triunfo ante Pachuca

GUADALAJARA -- El técnico Alfonso Sosa y algunos jugadores de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) lamentaron las fallas que tuvieron ante Pachuca, lo que les evitó ganar y tuvieron que conformarse con el empate 1-1. "Sabíamos de la necesidad de empujar para el frente; lamentablemente, no encontramos otro gol. (Me quedó con sabor) agridulce, yo creo que se pudieron sacar los tres puntos", aseveró en conferencia de prensa el estratega de Leones Negros.

Y es que el cuadro "melenudo" dejó dos puntos en el camino con esta igualada en la fecha 14 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, y ahora, a falta de tres partidos, deberá sumar cinco unidades si quiere amarrar la permanencia sin importar lo que haga Puebla.

Recalcó que en esta parte final del campeonato será importante saber manejar la presión, para conseguir el ansiado cometido de la salvación. "Ya el Torneo está madurando, los partidos son cerradísimos, muy competidos, aquí lo importante es cómo manejas la presión". declaró.

Valoró el respaldo de la afición en el estadio Jalisco para que su escuadra pudiera despertar y emparejar el choque, después de verse abajo en el marcador desde el primer lapso.

"La afición ha hecho un papel muy importante, también sirvió para que el equipo modificara su actitud (en el segundo lapso)", enfatizó 'Poncho' Sosa.

Por su lado, el volante español Marc Crosas resaltó que el trabajo será fundamental para seguir encaminados a la salvación, pues la suerte no es algo en lo que confíe. "No creo en la suerte, creo que todo es cuestión de trabajo. Nos toca trabajar y levantarnos una vez más de una situación complicada".

Mientras el delantero ecuatoriano Fidel Martínez, autor del gol de la igualada contra 'Tuzos', recordó que la permanencia en el máximo circuito del futbol mexicano todavía depende de ellos mismos.

"No podemos relajarnos, sabemos que está en nuestras manos (la salvación)", comentó el sudamericano en la zona mixta posterior al compromiso.