<
>

Confirman baja de Bale ante Atlético

MADRID -- El delantero galés Gareth Bale, quien saliera de cambio apenas iniciado el encuentro entre el Real Madrid y el Málaga, padece una "lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda", según informó el club merengue este lunes luego de que fuera sometido a una prueba médica en una clínica madrileña.

El atacante, quien estará de baja aproximadamente tres semanas, no podrá participar en el partido de este miércoles en que el Real Madrid se enfrentará al Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League, y se une así a la baja de Luka Modric, con un problema en la rodilla.

Además, se perdería los encuentros de Liga ante el Celta, Almería y Sevilla, si bien estaría recuperado para disputar la semifinal de la Champions League, en caso de que el Real Madrid avance a la siguiente ronda.

La lesión de Bale llega en un momento inoportuno para el equipo que dirige Carlo Ancelotti, ya que Karim Benzema tampoco se ha recuperado del todo de las molestias en la rodilla que le han impedido participar en el encuentro del fin de semana y será duda hasta última hora para el derbi. El francés, quien no participó en la sesión de recuperación del domingo con el resto de jugadores que no vieron acción ante Málaga, fue la ausencia más destacada en el entrenamiento de este lunes, además de las de Modric y Bale. Según reportó el conjunto merengue, el galo trabajó "en el interior de las instalaciones" junto con el mediocampista croata.