<
>

Hamilton cada vez más cerca de su ídolo; Raikkonen detrás de 'Schumi'

MÉXICO -- Lewis Hamilton mantiene su fantástico inicio de temporada con su tercera victoria en cuatro competencias. El piloto de Mercedes ahora cuenta con 36 ganes en su historial, cuatro menos que Sebastian Vettel, y cinco menos que su ídolo de la infancia, Ayrton Senna.

Al liderar 49 de las 57 vueltas en Sakhir, Hamilton ahora tiene más de dos mil vueltas lideradas en su carrera -2,005 para ser exactos- y se convierte en el sexto hombre en alcanzar esa marca. Los otros son: Michael Schumacher (5,111), Senna (2,987), Alain Prost (2,684), Vettel (2,484) y Nigel Mansell (2,089).

Kimi Raikkonen, segundo en Bahréin, no conseguía un podio desde Corea 2013, hace 27 competencias (terminó 25 de esas), cuando todavía corría para Lotus. Fue su 27mo podio con Ferrari y 78mo general. Su primero desde que regresó a la Scudería del Cavallino Rampante en 2014.

Raikkonen mantiene el récord de ser el piloto con más podios en Sakhir, ahora cuenta con siete, pero nunca ha podido ganar la carrera.

El campeón del mundo de 2007 también hizo la vuelta más rápida en la 41 y ahora es el segundo más rápido en el apartado -empatando la marca de Alain Prost.

El último lugar del podio fue para Nico Rosberg, quien también inicio en tercera posición. De hecho, el alemán es el único piloto que en la temporada ha terminado en la misma posición en la que inicio.

Un poco más atrás, Valtteri Bottas y Sergio Pérez consiguieron su mejor resultado en lo que va de campaña, cuarto y octavo respectivamente. También Fernando Alonso consiguió su mejor posición al quedar 11 y a 3.9 segundos de Massa quien ocupó la décima posición que reparte el último punto.

El otro McLaren, el de Jenson Button, no pudo iniciar la carrera debido a problemas con el coche. Es la segunda vez en cuatro citas que alguno de los McLaren no puede iniciar la carrera. La última ocasión fue hace 14 años, cuando por problemas de caja Mika Hakkinen no pudo iniciar en Francia 2001.

Finalmente, Pastor Maldonado pudo terminar una carrera. Quedó 15 debido a multiples problemas ya sea con los frenos o sanciones, mientras su compañero de equipo, Romain Grosjean consiguió la séptima posición, misma que logró en la pasada fecha en China.