<
>

Cuauhtémoc Blanco puede jugar Final de Copa MX de acuerdo al INE

ESPN

MÉXICO -- Cuauhtémoc Blanco tiene el aval del Instituto Nacional Electoral para jugar la Final de Copa MX ante Chivas sin ningún problema. Hasta hace unas horas, el jugador todavía no tenía certeza de que pudiera participar en el partido ante el Guadalajara, debido a que la Federación Mexicana de Futbol le exigía un escrito de parte del INE en el que se explicara que no hay problema alguno si es que juega frente al Rebaño, algo que ya fue tramitado por la institución correspondiente.

"En el transcurso del día, hace como una hora, le hicimos llegar a Cuauhtémoc Blanco el documento y seguramente lo estarán analizando la directiva del Puebla y la Federación en donde el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE establece que no hay ningún impedimento para que un jugador profesional pueda ser candidato y por tanto tampoco hay impedimento para que un candidato pueda ser jugador profesional", explicó Eduardo Bordonave, presidente del Partido Socialdemócrata del Estado de Morelos, al respecto.

En documentos que ESPN pudo obtener sobre la situación de Blanco, se explica que el jugador puede desarrollar sus actividades como jugador profesional sin ningún problema, de acuerdo al INE.

"No existiendo así causa evidente por la que un jugador profesional de futbol pueda participar como candidato a un puesto de elección popular; siempre y cuando de cumplimiento a los requisitos generales y reglamentos ya citados", reza el documento en el que se explica que Blanco no tiene problema por jugar futbol de manera profesional.

Con esto, Cuauhtémoc jugará su último encuentro como profesional este martes frente a Chivas en la Final de Copa MX y un día después comenzará su campaña electoral de manera formal en su aspiración por ser presidente municipal de la ciudad de Cuernavaca.

"El INE nos dijo que no hay ningún impedimento para que Cuauhtémoc o cualquier otro jugador profesional pueda ser candidato. A final de cuentas él tiene sus derechos por su trabajo y de poder ser candidato, así que no tiene ningún problema para poder jugar el miércoles", sentenció Bordonave.