<
>

Ganar al Barça y ayudar al Madrid

BARCELONA -- Cedido por el Real Madrid, Lucas Vázquez tendrá este sábado un doble motivo para ganar al Barça en el derbi: acercar al Espanyol a Europa... Y echar una mano al equipo de Ancelotti en su pelea por el título de Liga. "Si ayudamos al Madrid en el derbi, pues mejor".

El delantero blanquiazul admitió este martes que ha hablado con antiguos compañeros suyos en el club merengue "y alguno sí me ha dicho que sería un buen momento para que el Barça se dejara puntos porque el partido llega en un momento crucial de la temporada".

Con todo, Lucas Vázquez proclamó que el objetivo principal de ganar es por el propio Espanyol. "Es un partido importante para nosotros, se están decidiendo las cosas, llevamos seis jornadas sin conocer la derrota y si sumamos de tres en tres, mejor. Si ganamos al Barça estaremos más cerca del objetivo" destacó el jugador, conviniendo que lo primero "es hacer nuestro trabajo".

Formado en la cantera del Real Madrid, Vázquez se sonrió al reconocer su corazón merengue y la ilusión que le provocaría ayudar al equipo de Ancelotti a rebasar al Barcelona en la clasificación. "Nosotros queremos ganar, y si además ayudamos al Madrid pues mejor" repitió en este sentido.

Sobre el derbi, el delantero blanquiazul reconoció que lo espera con "muchas ganas" por ser el primero que disputará como local, admitiendo que del Barcelona "todo es preocupante. El Barça tiene un gran equipo en todas las líneas y aunque está claro que Messi es la estrella, por encima de todos, hay que frenarle tanto a él como a los demás".

Incorporado al juvenil B del Real Madrid en 2007, Lucas Vázquez jugó las últimas tres temporadas en el Castilla y llegó a disputar un partido amistoso con el primer equipo merengue, ante el Oviedo, en julio de 2012, en el que llegó a anotar un gol.

En agosto de 2014 fue cedido por una temporada al Espanyol, reclamado por el entrenador Sergio González y convirtiéndose, como exterior derecho en una de las piezas más utilizadas por el entrenador, habiéndose alineado en 34 partidos oficiales, 31 como titular y 25 de ellos completos, en los que ha marcado 4 goles.