<
>

Mirotic en duda para tercer juego

CHICAGO -- El delantero de los Bulls, Nikola Mirotic, podría no jugar el tercer partido de la serie de primera ronda de la Conferencia Este ante los Milwaukee Bucks debido a un esguince en el cuádriceps de la pierna izquierda e hinchazón en la rodilla izquierda.

"Ya veremos", dijo el entrenador Tom Thibodeau después de una sesión de filmación el martes. "Van a pasar unos días. Queremos ver cómo responde al tratamiento y partiremos de ahí. Está adolorido hoy, eso era de esperarse, pero sabremos mejor después de unos días de tratamiento".

Las lesiones ocurrieron a tres minutos del final en la victoria 91-82 sobre los Bucks cuando Mirotic y el hombre grande de los Bucks, Zaza Pachulia se enredaron. Thibodeau dijo que Mirotic se enredó con su rodilla en el encuentro. Fue sacado del partido tras la jugada. Tanto él como Pachulia recibieron faltas técnicas, la segunda de la noche para Pachulia, que resultó en expulsión.

La primera técnica de Pachulia se produjo cuando le dio un codazo en la cabeza a Mirotic con cuatro minutos por jugarse en el partido. Había un temor inicial de que Mirotic pudiera haber sufrido una conmoción, pero Thibodeau dijo el martes que ese no era el caso.

Thibodeau no quiso especular sobre el estatus de Mirotic para el tercer partido el jueves por la noche, pero dijo que si el juego fuera el martes, no estuviese listo para jugar. Mirotic habló con Thibodeau y el terapeuta de los Bulls, Jeff Tanaka después de la sesión de filmación, tenía un vendaje en su rodilla izquierda y cojeó con cautela hacia el salón de terapias.

"No quiero poner un calendario con él porque no sabemos", dijo Thibodeau sobre su disponibilidad para el tercer partido. "Es un esguince y uno no sabe cómo va a responder. Solo recibir el tratamiento, dos o tres veces al día y veremos cómo se siente".

La buena noticia para los Bulls es que el veterano escolta Kirk Hinrich continua acercándose a un regreso. Hinrich perdió los primeros dos partidos debido a una hiperextensión de la rodilla izquierda, pero Thibodeau está optimista de que estará disponible para el tercer juego.

El armador Derrick Rose dijo que no tenía dolor tras jugar 38 minutos en el primer juego. Es el máximo que Rose ha jugado en un partido desde que regresó a la duela el 8 de abril frente al Orlando Magic tras una menisectomía en la rodilla derecha.

"Me siento bien", dijo Rose. "Realmente confiado en mi cuerpo y en lo duro que trabajé para regresar. Me sentí bien hoy. En cuanto a cómo jugar ese tipo de minutos de cada partido, vamos a tener que ver".