<
>

Chicharito está a tope, brilla y tiene rabia competitiva, señalan en España

Getty Images

MÉXICO -- Cuando Javier Hernández llegó a Madrid sabía que aterrizaba en terreno de cracks. Sus minutos habían sido pocos, la frustración del escaso juego parecía mermar su espíritu, pero hoy, el destino ha querido ponerlo en un escenario de gloria... En el Santiago Bernabéu, en un Clásico y con la corona europea en juego.

Y ante tal reto, el mexicano se encuentra a tope, tiene "rabia competitiva". Quizás no sea el mejor técnicamente en una plantilla plagada de estrellas, pero su buen momento, con gol y asistencia en sus últimos dos juegos, aunado a su inmejorable actitud, lo perfilan para ser el centro delantero titular en el importantísimo y decisivo juego ante el Atlético de Madrid en Champions League.

"

El elegido para reemplazar a Benzema es Chicharito, cuyo perfil -salvando las distancias- tiene paralelismos con Cristiano

"-- Diario El País

"(Chicharito) Ha jugado muy bien los partidos que le he dado. Está bien físicamente y ante el Málaga también demostró estar muy bien psicológicamente", afirmó hoy el técnico Carlo Ancelotti, quien resaltó que ante las bajas de Gareth Bale, Karim Benzema, Marcelo y Luka Modric... "Jugarán los que estén más frescos y con más ganas"

Y si de ganas habla Ancelotti, Javier ha sido un ejemplo en los últimos días, no así Asier Illarramendi, jugador que costó unos 40 millones de euros y que no convence ante el inmenso reto que se avecina sin Luka Modric en el medio campo, según un reporte del diario El País.

"Illarra se entrena como si le faltase energía. Como si la conciencia de la responsabilidad que se le presenta le abrumara. Ancelotti lo ve con perplejidad. Mucha menos incertidumbre le inspira Chicharito, su primera opción para reemplazar a Benzema"

Pero no sólo Illarra se ve cabizbajo, Jesé tampoco ha mostrado síntomas de protagonismo, lo que sí muestra el internacional mexicano, quien tiene el segundo mejor promedio goleador de la Liga (4 tantos en 421 minutos), sólo superado por Cristiano Ronaldo.

"A falta del último entrenamiento, Ancelotti se había inclinado por el Chícharo en detrimento de Jesé. El atacante canario es técnicamente mejor... pero a fuerza de sentirse postergado, parece ausente, decepcionado.

"Chicharito, sin embargo, sigue entrenándose con la misma rabia competitiva del primer día. Contrariado por su suplencia o no, el mexicano no ha perdido su disposición", señala el reporte del medio más prestigioso de España, el cual también alcanza a divisar simulitudes entre 'CH14' y 'CR7'.

"El elegido para reemplazar a Benzema es Chicharito, cuyo perfil -salvando las distancias- tiene paralelismos con Cristiano. Ambos se encuentran más cómodos atacando los espacios que conduciendo, regatean cada vez menos y se manejan mal aguantando el balón para asistir a sus colegas".

"

Chicharito ha jugado muy bien los partidos... Está bien físicamente y también demostró estar muy bien psicológicamente

"-- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid

Y ante el soñado escenario, Javier tiene la oportunidad de demostrar su valía y hacerse importante ante la marea que se avecina en el Santiago Bernabéu. Y es que el Madrid no ha podido derrotar al Atlético en los últimos siete partidos.

"El delantero mexicano se situó en los últimos días en el foco después de meses acostado a la sombra... y mañana tendrá posiblemente la oportunidad que esperaba desde hace meses para demostrar que es útil en el Real Madrid", afirma el Diario Marca. Mientras que el Diario AS, quien hoy publicó en su portada al mexicano, señala... "Chicharito está listo, se asocia bien con Cristiano y ha sido titular en los dos últimos partidos".

Y es que cuando Javier llegó a la capital española, territorio de la 'BBC', en el verano pasado, quizás nadie pensó que sería titular en un Derbi que marcaría la vida o muerte del conjunto merengue, rey vigente de Europa, sin embargo, la vida suele ser caprichosa.