<
>

Piojo: "No es forma de ver un jugador"

MADRID -- Para Miguel Herrera poner a Diego Reyes a jugar como lateral no es la forma correcta para poder apreciar si tuvo una buena o mala actuación.

El técnico de la Selección Mexicana habló en exclusiva para ESPN sobre el desempeño del jugador mexicano del Porto, quien ayer fue sustituido a los 34 minutos del encuentro en la goleada de 6-1 que les propinó el Bayern Munich en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

"Lo de Diego [Reyes] no lo puedo calificar. A un futbolista que nunca en su vida ha jugado de lateral y lo ponen de lateral, no es la forma de ver a un jugador para poder decir: él fue quien tuvo errores", destacó Herrera este miércoles desde Madrid.

Las declaraciones del 'Piojo', quien conoce a Reyes después de haberlo dirigido como técnico del club América y posteriormente en Selección, contrastan con lo mencionado por Julen Lopetegui, entrenador del Porto quien justificó la alineación como lateral del zaguero mexicano.

"Ves los goles, ves las jugadas. La verdad el equipo completo [el Porto] no fue lo había sido en el partido pasado, desafortunada actuación", estimó el ´Piojo' Herrera quien exhortó a Reyes y Héctor Herrera a seguir en pie de lucha. "Pero como todo, pasa y hay que seguir peleando y tratar de salir campeones en su liga y poder estar en la instancia de Champions otra vez".

El estratega del Tri mencionó que un resultado tan adverso como la goleada que sufrió el Porto a manos del conjunto de Pep Guardiola, golpea en lo anímico pero confía en la recuperación del conjunto y en especial de los seleccionados Herrera y Reyes.

"A todo el mundo sí le duele en el momento, pero hay que seguir a la idea de su trabajo y poder seguir pensando en lo que sigue". Reyes, campeón Olímpico con México en el 2012 y suplente habitual en el Porto, alineó contra todo pronóstico como lateral en sustitución del brasileño Danilo quien sancionado para la vuelta de los cuartos de final en Múnich.