<
>

Henry criticó a 'CH14' por efusivo festejo y por no agradecer a 'CR7'

MÉXICO -- El efusivo festejo de Javier Hernández tras marcar el gol que le dio al Real Madrid el triunfo ante el Atlético y el pase a Semifinales en Champions League, fue criticado por el francés Thierry Henry.

La exestrella del Arsenal y del Barcelona aseguró que el 'Chicharito' celebró como "Si hubiera ganado el Mundial", además, vio mal que el mexicano no le agradeciera a Cristiano Ronaldo, quien para él fue el verdadero héroe de la noche en el Santiago Bernabéu.

"Hoy (a Chicharito) le dieron la oportunidad, pero seguimos sin saber cuándo volverá a jugar. Tuvo un par de ocasiones en el juego y te puedo decir en verdad que necesita darle las gracias a Cristiano Ronaldo", dijo el exatacante a la cadena Sky Sports después del partido.

Henry insistió en que el internacional azteca tomó un protagonismo que no le correspondía, pues si bien el remató, fue Cristiano quien armó la jugada y fue el factor determinante para la victoria.

"Él fue a celebrar solo, pero es Ronaldo quien cambia el curso del juego. Para mí, es gol de Ronaldo.

"Él ve a Hernández en una mejor posición y sabe que no puede disparar, por lo que no toma el riesgo de hacer algo estúpido, por eso le cede la pelota, pero el gol es de Ronaldo", insistió el francés, quien fuera en sus mejores años el mejor goleador de la Premier League.

Tras marcar al 88' y culminar así una excelsa jugada entre James y Cristiano, Javier Hernández, quien arrancó como titular tras las lesiones de Benzema y Gareth Bale, explotó y 'murió' en éxtasis, hecho que le desagradó al otrora futbolista.

"Lo que no me gusta es que celebra como si acabara de ganar la Copa del Mundo... ¡voltea y celebra con Ronaldo'", espetó.