<
>

Arrivabene explica que Ferrari hizo un coche para el estilo de Kimi

MARANELLO -- Maurizio Arrivabene, director principal del equipo Ferrari, reveló que en diciembre se sentó a hablar con los diseñadores del coche, y les pidió que se ajustara mejor al estilo de Kimi Raikkonen.

El piloto finlandés luchó durante el 2014 con la falta de agarre y la poca retroalimentación que le daba la parte frontal. "Recuerdo que era el 10 o 12 de diciembre y les cuestionaba a Simone Resta (jefe de diseño) y a Rory (Byrne, asesor del equipo) mientras mirábamos una foto del coche, ¿qué pueden hacer para transferir más peso a la parte frontal?", dijo Arrivabene quien llegó a la Scudería poco después de terminar la temporada pasada. "Porque les dije que a Kimi le gusta sentir la parte frontal y Sebastian (Vettel) es más o menos lo mismo".

"Dijeron que necesitarían seis meses. Les pregunté sobre que podrían hacer en tres; tendríamos que trabajar día y noche, contestaron. Les dije que estaba bien, que trabajaría junto con ellos y que lo haríamos".

También reconoce que Ferrari negoció bastante para lograr los 'tokens' modificables en la unidad de potencia, que ahora está más enfocada en lograr velocidad en recta.

"Inicialmente era el motor y ahora sigue siendo el motor porque, y lo quiero decir con toda claridad, sin los tokens que nuestro presidente logró de la junta estratégica en diciembre, hubiese sido imposible para nosotros desarrollar el motor. Pero después, una vez que tienes un buen motor, uno necesita un buen chasis y buena aerodinámica. Y quiero agradecer a todos los de chicos de Maranello, todos y cada uno, que fueron capaces en tres meses no solo en el desarrollo del motor, sino en cada parte del coche".

Raikkonen también está complacido en el camino que ha tomado el equipo y como han desarrollado y organizado todo.

"Obviamente gran parte de la mejora es por el motor", explica Kimi. "Tiene más potencia y es más confiable, pero no se le puede dar todo el crédito. El coche ha mejorado mucho: mucho más agarre, el coche se maneja debido a eso, y obviamente todo el paquete trabaja mejor".

"Creo que la clave es que en todas las áreas se mejoró mucho y además, toda la gente trabaja mejor y más cercana, con mayor armonía. Así que el resultado es lo que tenemos ahora y estoy muy contento por cómo están yendo las cosas, muy contento por el equipo y no creo que mucha gente esperaba, después del año pasado, que estuviésemos en esta posición y vamos en la dirección correcta", cerró el finés.