<
>

Representante de 'Chicharito' espera llamada de Real Madrid para negociar

MÉXICO -- Eduardo Hernández, representante del delantero Javier Hernández, espera la llamada del Real Madrid para empezar a negociar la opción de compra que tiene el club sobre el mexicano, el cual termina su contrato el 30 de junio.

Hernández comentó que esperarán hasta el próximo 7 de junio para establecer conversaciones y expuso que pese a los acercamientos de algunos clubes "la opción de compra la tiene el Real Madrid y me enfoco en ellos", pero en caso de que el jugador regrese al Manchester United empezarán a escuchar otras ofertas.

El rotativo español AS publica en su edición de viernes que en caso de que el cuadro blanco haga válida la opción de compra por el 'Chicharito', la operación podría alcanzar los 11 millones de dólares.

El medio de información señala que la transferencia "del hombre de moda costaría cuatro millones menos que Lucas Silva", además de poner en portada que "en su contrato de cesión existe la opción de compra", por lo que "su agente (Eduardo Hernández) espera la llamada del Madrid".

"Si el Madrid acepta, el Manchester no podrá hacer nada, por eso vamos por partes y luego de junio estaremos viendo las diferentes opciones, porque me han llamado clubes preguntando su situación. Algunos tienen participación en torneos internacionales y otros no. Que Javier se sienta bien por el trabajo que viene haciendo", dijo Eduardo Hernández en entrevista para Jorge Ramos y su Banda de ESPN.

Hernández expresó que la preferencia la tendrán los clubes de primera línea como el Real Madrid o Manchester United, pero dejó en claro que "clubes de otras características no es que sean menos, pero lo que tienen de imagen estos dos reflejan otra situación".

Javier se convirtió en el jugador del momento por el gol que logró en los cuartos de final ante el Atlético de Madrid, mismo que le dio el pase a la semifinal de la Champions League.

El periódico Daily Mail publicó que el West Ham de la Premier League está dispuesto a desembolsar 11.5 millones de dólares por el ofensivo de 26 años. En tanto, Mundo Deportivo expuso en su portal que el cuadro blanco no hará válida la compra y a cambio intentarán recuperar a Álvaro Morata, quien es titular con la Juventus de Italia y se ha convertido en uno de los mejores hombres del técnico Massimiliano Allegri.