<
>

La racha invicta del equipo Toluca en el 'Infierno'

TOLUCA -- El próximo domingo, los Diablos Rojos llegarán -exactamente- a seis meses de no perder en el Infierno Escarlata. La última derrota se produjo justo el 26 de Octubre cuando León se impuso tres goles a dos a los Diablos Rojos en la fecha 14 del Apertura 2014.

En ese tiempo, el cuadro mexiquense ha disputado siete encuentros en el Nemesio Diez con un saldo de tres empates y cuatro victorias tomando en cuenta solo el torneo regular. En la liguilla pasada el equipo empató dos veces más.

Si hay alguien que sabe muy bien lo que significa meterse al Nemesio Diez, es Lucas Lobos, quien respondió a ESPN.com.mx sobre la dificultad de jugar en la Bombonera.

"Cuando venía lo sufría siempre. Por ahí dije que la plaza de Toluca era como meterse a un infierno. La verdad es que los rivales lo resienten y por ello hay que sacar provecho".

"Tenemos que seguir haciéndonos fuertes. Nuestra casa es la que nos ha dado para estar peleando por un lugar en la Liguilla. Este partido y estos tres puntos tienen que quedar en casa. Ojalá que el estadio se llene el domingo y podamos disfrutar una victoria y seguir invictos", comentó Lobos.

Sin tomar en cuenta la liguilla de Apertura 2014 y Clausura 2014, Toluca se mantuvo invicto por espacio 13 meses; es decir, 19 encuentros.

"Ojalá sigamos con la racha, no queremos perder y deseamos quedarnos con los tres puntos. Existe un rival que también viene a ganar, pero tenemos que imponernos a eso".

La marca más larga de los Diablos, en torneo regular, se dio bajo el mando de José Manuel "Chepo" de la Torre: comenzó en la jornada ocho del Apertura 2008 cuando igualó a cero goles ante Rayados del Monterrey, y terminó en el torneo Bicentenario 2010, el 14 de marzo en la jornada 10, con la derrota ante Cruz Azul.

En ese momento, Toluca se mantuvo invicto como local en 27 partidos de temporada regular, sin contar tres de liguilla y tres de la Liga de Campeones de CONCACAF.

A los Diablos -además de Xolos- les resta un partido más en casa, en la fecha 17 cuando enfrenten a Tigres. El otro juego que completa el calendario escarlata es la salida al estadio Azteca para medirse al América en la jornada 16.

"La idea es poder sacar los 12 puntos, ojalá podamos ganar y acercarnos cada vez más al objetivo que es clasificar", añadió Lucas Lobos.