<
>

Jorge Vergara descarta que sus problemas legales afecten a Chivas

MÉXICO -- El propietario de las Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, aseguró que los problemas legales que atraviesa no afectarán el rendimiento de la plantilla porque indicó que ha informado a los jugadores del equipo y señaló que se encuentran tranquilos. El empresario mexicano descartó que el Rebaño Sagrado se encuentre distraído por el problema legal que sostiene con su todavía esposa, Angélica Fuentes.

En entrevista concedida a "Toque Inicial" de ESPN, Vergara reveló que ha informado a los jugadores sobre lo que está ocurriendo con su situación legal y recalcó que el grupo se encuentra enfocado solo en ganar el Clásico frente a las Águilas de América.

"Están muy tranquilos, saben todo lo que está pasando y yo los tengo informados. No están distraídos, están muy concentrados y no les afecta en lo más mínimo", dijo.

Al respecto del Clásico frente al cuadro que dirige Gustavo Matosas, Vergara indicó que no deben darle importancia a que América viene de una semana difícil donde no ha podido ganar ni uno de los dos encuentros que ha disputado porque destacó que los duelos Chivas vs América se juegan de manera diferente y no importan los partidos previos.

"No creo que los Clásicos sea como llegues porque al final de cuentas el Clásico es muy importante para ambos equipos y no importa en qué posición sea buena o mala siempre se dan con todo ese día. Creo que llegamos parejos y tenemos que ser mejores que ellos para poder ganar", expresó.

Por otro lado, el descalabro que sufrió Chivas al perder la Final de la Copa MX frente a Puebla, Vergara aceptó que si afectó a la plantilla pero indicó que rumbo al Clásico "la actitud es muy fuerte para ganar" y descartó que el equipo llegue mal en lo anímico.

"Al contrario, cuanto subimos, los jugadores están muchos más prendidos porque ya logramos la primera meta y la segunda, que eran salir del descenso y ser líder general y ahora vamos por la Liguilla y Campeonato", comentó.

En tanto, Jorge, indicó que el Rebaño Sagrado va "en ascenso" por lo que no tiene duda de que realizaran una buena liguilla y destacó que para que el equipo alcanzara el nivel que está mostrando "se hicieron muchas cosas alrededor, primero entender que era lo que nos pasaba, saber cuáles eran nuestros errores y trabajarlos. Se ha ido poco a poco el resultado".

Por último, el propietario de las Chivas, reveló que ya realizó una apuesta con Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas de América, y se mostró seguro de que el Clásico será de color rojiblanco.

"Ya lo lanzamos ayer en Twitter, aposte que el que pierda, que va a hacer el América por supuesto, tiene que pagar un paquete para una familia de aficionados de Chivas un viaje a Chile para la Copa América", apostilló.