<
>

Aníbal Mosa asume ByN y no asegura continuidad de Héctor Tapia

SANTIAGO -- El empresario Aníbal Mosa asumió este viernes la presidencia de Blanco y Negro SA, la concesionaria que administra Colo Colo, y en su primera rueda de prensa aseguró que la continuidad del técnico Héctor Tapia no está asegurada, que será sometida a "análisis" del directorio y consideró un "fracaso" la eliminación de Copa Libertadores.

En la sala de prensa del Estadio Monumental, Mosa dijo tener "sensación de alegría, de estar a la cabeza del club más grande de Chile. Hoy la responsabilidad es mucha y espero estar a la altura".

Consultado por el rendimiento del entrenador, el nuevo timonel albo expuso que "no queremos hacer juicios de valor. En dos semanas nos juntaremos con el cuerpo técnico, haremos un análisis y recién ahí podremos sacar conclusiones".

"Hay una serie de factores que vamos a ver: cómo hemos enfrentado los torneos. Me dolió mucho no haber pasado a los octavos de final de la Copa Libertadores. Creo que es una responsabilidad estar en instancias decisivas. Es un objetivo no cumplido del directorio, del cuerpo técnico y los jugadores. Fracasamos como institución".

El nombre de Claudio Borghi vuelve a rondar en Macul, pero Mosa, que ha tenido más de un contacto con el 'Bichi' en el pasado, respondió diplomáticamente: "todos los nombres son de alta connotación y de gusto de los colocolinos, pero por respeto a Héctor Tapia no corresponde hablar de ello, más allá de mi opinión formada. Pero nos vamos a sentar a conversar. Si es que continúa Tapia vamos a estar ahí y sí no continúa, también vamos a estar ahí".

El plantel de la próxima temporada también es tema en Pedrero, pero el empresario fue cauto y claro: "no quiero hablar de refuerzos si no tenemos definida la continuidad del cuerpo técnico".

Esteban Paredes también puso en duda su permanencia, pero Aníbal Mosa puso paños fríos.

"Esteban es un tremendo referente. Peleamos para que llegara. Pero terminemos el campeonato, las dos fechas que restan y después nos sentaremos a conversar. No queremos despotenciar el equipo. Todos van a ser escuchados. El análisis será lo más racional posible", sentenció.