<
>

Tapia: "Cuando no cumpla con mi trabajo no esperaré para dejar el cargo"

SANTIAGO -- El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se defendió de las críticas por el semestre aciago del 'Cacique' y aseguró en rueda de prensa que "cuando vea que no cumplo con mi trabajo no voy a esperar para dejar mi cargo".

Eliminados de la Copa Libertadores, los albos preparan el duelo que sostendrán este domingo ante Cobreloa y al cual llegan en el tercer lugar de la tabla, a cuatro del líder Cobresal y a dos de la Universidad Católica, con mínimas chances de título.

En primer lugar, Tapia felicitó a Aníbal Mosa por su asunción como presidente de Blanco y Negro SA. "Con Aníbal (Mosa) nos conocemos desde hace bastante tiempo. Como presidente de Colo-Colo le deseo que le vaya de la mejor forma", dijo Tapia tras la práctica de este viernes en el Estadio Monumental.

Luego, el ex futbolista dijo que el análisis de la campaña anunciado por Mosa debe hacerse, pero que "en el momento de evaluar no sólo está el resultado final, sino también lo que se ha construido en este año y medio".

El técnico de los albos aseguró en el Clausura 2015 "todavía tenemos opciones de ganar el torneo y esas opciones la vamos a defender hasta el final, me puse objetivos en un comienzo de llegar lo más alto posible. No tenía previsto llegar con los jugadores de menos con que llegamos. Tenemos un clásico por delante. Qué mejor forma de motivarnos que ir a Calama, vestir la camiseta de Colo-Colo y ganar el clásico".

Con respecto a una posible oncena titular, el adiestrador del cuadro popular deslizó que "seguramente vamos a estar con el mismo contingente con el que fuimos a Brasil".

En relación a su continuidad para la próxima temporada, Tapia expresó que "(Colo Colo) es mi casa, llegué acá a los siete años. Me siento cómodo y lo de mi continuidad se tendrá que determinar en su momento".

El ex artillero de Palestino develó qué se conversó en el camarín tras la caída en Brasil y pensando en los partidos que vienen: "nuestra charla después de la eliminación fue que el domingo tenemos que ir a Calama y traernos los tres puntos".

Finalmente, Héctor Tapia asumió su responsabilidad al decidir no dosificar para ambas competencias, lo que les costó quedar tempranamente en el camino. "El responsable del primer equipo soy yo. Yo tomé la decisión de no dosificar y cuando vea que no estoy cumpliendo con mi trabajo no voy a esperar el final del torneo para dejar mi cargo".

El plantel albo viajara este sábado rumbo a Calama, para el duelo de este domingo a las 12:00 horas en el Estadio "Zorros del Desierto" y que será dirigido por Julio Bascuñán.