<
>

Diego Vera está recuperado en Estudiantes

LA PLATA -- El flamante director técnico de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, ya podrá contar con el retorno del delantero uruguayo Diego Vera, de cara al partido de la Copa Libertadores que sostendrá ante Independiente Santa Fe de Bogotá, con miras a la ida de una de las llaves de octavos de final.

El ex atacante de Atlético de Rafaela lució el viernes recuperado de una distensión muscular y no tuvo inconvenientes mayores para participar del ensayo que se diseñó en el Country Club de City Bell.

El entrenamiento se extendió por más de dos horas y tuvo una gran exigencia, dónde se combinaron trabajos físicos, tareas de coordinación en espacios reducidos y definición, a lo largo del cual se lo vio muy activo a Milito y a todos sus colaboradores.

Por su parte los arqueros se movieron con Sergio Di Bartolo y no sólo desarrollaron actividades habituales, sino muchos movimientos de manejo de la pelota con los pies.

En cuanto a Leandro Desábato y Luciano Acosta, que terminaron el partido contra Barcelona de Guayaquil con algunas molestias, ambos jugadores se movieron con normalidad y ahora el nuevo entrenador tendrá una semana para definir el equipo que irá a Bahía Blanca el sábado 2 para enfrentarse con Olimpo.

Precisamente, Acosta, quien viene de marcar su primer gol con la camiseta de Estudiantes de manera oficial, brindó una conferencia de prensa y destacó: "Por suerte (Gabriel) Milito me dio la oportunidad y trato de aprovecharla. Yo quiero jugar y demostrar que puedo estar para lo que quiere el técnico. Cada uno tiene su idea y hay que adaptarse".

"Ahora tenemos varios días para trabajar, para que el nuevo cuerpo técnico tire sus ideas, que en pocos días no se puede. En lo personal sabía desde que vine que tenía que pelearla y con este esquema me siento más cómodo, porque puedo jugar de interior", añadió.

Por último, el ex-Boca Juniors se refirió al cruce con Independiente Santa Fe y remarcó que "no hay rivales fáciles y en lo personal me hubiera gustado la posibilidad de definir de local, porque uno tiene el público a su favor y es más lindo, te motiva de otra manera, pero hay que adaptarse".

A pesar de la inactividad durante el fin de semana, el plantel 'pincha' no tendrá descanso mañana y se entrenará en el predio de City Bell, desde las 10.