<
>

Se agota el tiempo de los Pelicans

Incluso si los Golden State Warriors completan la barrida el sábado por la noche, la celebración quizá será un poco más suave que la que disfrutaron luego del tercer juego.

La sorprendente remontada de Golden State para sacar el triunfo parece haberle quitado todo el aire a los New Orleans Pelicans, que deben reagruparse rápidamente contra el mejor equipo del Oeste, simplemente para llevar la serie de vuelta al área de la Bahía.

"Necesitamos tener nuestras mentes tranquilas", dijo un decepcionado Anthony Davis, luego que New Orleans desperdició una ventaja de 20 puntos en el cuarto periodo, y eventualmente perdió 123-119 en tiempo extra.

Y fue precisamente sobre el brazo estirado de Davis que Stephen Curry metió un triple desde la esquina con 2.8 segundos restantes en tiempo regular, para empatar el marcador. Luego, Curry abrió el tiempo extra con otro triple que le dio a Golden State su primera ventaja desde el periodo inicial, y lo dejó al frente permanentemente.

Curry añadió cuatro tiros libres en los últimos 14 segundos para amarrarlo, y redondear una noche de 40 puntos, y su equipo no pudo resistir el festejar un poco más de lo normal para lo que es una victoria de primera ronda.

Fuera del vestuario, Klay Thompson se refería a Curry con gritos de "M-V-P" luego que los Warriors ganaron por primera vez en 359 juegos durante la era del reloj de disparo cuando perdían por al menos 20 puntos al inicio del cuarto periodo.

"Emocionados, electrizante, todo mundo estaba motivado, abrazándose uno al otro", dijo Curry refiriéndose al ambiente en el vestuario, luego que los Warriors tomaron una ventaja de 3-0 en la serie.

"Sabes lo importante que es remontar un déficit como ése en playoffs, en gira, en un juego donde nosotros sabíamos que era importante asumir el control de la serie. Así que creemos que se puede celebrar el logro. No perdemos el piso, solamente disfrutamos lo que pasa".

El sentimiento en el otro vestuario fue muy diferente, particularmente porque ningún equipo de la NBA se ha repuesto de un déficit 0-3 en una serie.

New Orleans fue superado 39-19 en el último periodo, y no pudieron cometerle falta a Curry en los segundos finales, pese a que el coach Monty Williams así se lo indicó a los jugadores. Davis continuó su impresionante debut en playoffs con 29 puntos y 15 rebotes, pero falló la canasta del potencial empate en los segundos finales del tiempo extra.

"No lo puedes endulzar", dijo Williams. "Nos sentimos muy mal, y aunque quieres hacerlos sentir bien, no hay nada que ayude en una situación así".

Davis reconoce las oportunidades que han desperdiciado.

"Pudimos ganar los últimos dos juegos, es muy frustrante", comentó Davis, cuyo equipo también dejó ir una ventaja de 13 puntos en el segundo duelo.

Los Warriors tienen ventaja de 3-0 en una serie al mejor de siete por primera vez desde las Finales NBA 1975, cuando barrieron a Washington para conquistar el único título de la franquicia desde que se mudó a California.

Este equipo de Golden State tuvo muchas victorias por paliza en la campaña -su promedio diferencial de 10.1 fue el mejor de la NBA en siete años--, pero ninguno de los triunfos en su racha actual de siete victorias al hilo ha sido por más de 11 puntos.

"Estos muchachos son confiados, son diferentes", dijo el coach Steve Kerr. "Nunca dejan de creer que pueden hacer cualquier cosa. Quizá los mete en problemas. Pero también eso es lo que los sacó de los mismos".