<
>

Las Vegas, en la calma previa a la tormenta

LAS VEGAS -- La calma presagia la tormenta que está por llegar a Las Vegas.

A ocho días de que se enfrenten Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, la Capital Mundial del Juego está más tranquila que nunca; lluviosa y fría como pocas veces en esta época del año.

Apenas unos cuantos anuncios en el aeropuerto y los gigantezcos espectaculares colocados en las ventanas, este sábado daban la tímida insinuación de que el combate boxístico más importante en la historia reciente del boxeo está por llegar.

Y con el tan anhelado enfrentamiento entre Mayweather y Pacquiao, en pleno fin de semana de los festejos del Cinco de Mayo en Las Vegas, también llegará una invasión turística de aficionados al boxeo y otros no tanto, que seguro marcara la vida de esta ciudad.

"La verdad es que aún no hay movimiento, al menos aquí en el aeropuerto, relacionado aún con la pelea", dijo Laura Hernández, una empleada de mostrador de aerolínea de origen mexicano. "Nosotros sabemos cómo se va a poner esto los próximos días. Incluso hubo reuniones para hablar sobre eso".

"Pero por ahora, todo está tranquilo", añadió.

El sábado por la tarde, el aeropuerto no sufría de ninguna aglomeración. Incluso, había menor tráfico en su interior que en otras ocasiones durante los días de la semana previos a las grandes funciones de boxeo.

En algunas tiendas, la mercancía conmemorativa del combate ya puede adquirirse. Igual sucede afuera de la terminal aérea.

En el hotel Mandalay Bay y el MGM algunas de las boutiques ya presentan como su mercancía principal las playeras alusivas al pleito entre Pacquiao y Mayweather.

"Hemos comenzado a vender algunas (playeras) y gorras", dijo Chris Vebeer, en una de las tiendas del MGM. "Pero estamos preparados para que por ahí del lunes, comiencen a venderse por montón".

El equipo/empresa de Mayweather, The Money Team, inauguró con gran festejo el sábado su tienda oficial de souvenirs "MayPac Pop-Up Store", una tienda provisional instalada en una gigantezca carpa, sobre Las Vegas Boulevard, en el corazón del viejo centro de la ciudad, donde peleadores del establo de "Pretty Boy" estuvieron en firma de autógrafos para tratar de atraer clientela.

La gente en Las Vegas ya habla de la pelea, pero como un evento que está por llegar, lejano a la mayoría de las posibilidades, por los exorbitantes precios de los boletos para ingresar a la arena.

La pelea también ya se anuncia en circuitos cerrados en algunos casinos.

Todo está casi listo, para que a partir de este fin de semana, cientos de periodistas lleguen en avanza a los miles de turistas que tomarán la ciudad.

Pacquiao tiene planeada su presentación oficial en la ciudad el lunes por la noche; Mayweather al día siguiente.

Pero la gran diferencia de esta magna función, comparada con la mayoría, es la tradicional ceremonia de la gran llegada no tendrá a los boxeadores en la misma sede.

"Hemos esperado esto por mucho tiempo", dijo Luis Narváez, residente de Las Vegas. "No vamos a ir a la pelea porque cuesta muy cara. Pero de cualquier manera, todos vamos a vivir el gran ambiente de la semana".