<
>

'Pitufo' Días luce en las premilinares

GUAYNABO, Puerto Rico - Una vez más el joven prospecto boricua Christopher 'Pitufo' Díaz no defraudó.

El peleador de la cuadra de Félix 'El Diamante' Verdejo y uno de los púgiles de más rápido ascenso en el boxeo rentado en la 'Isla del Encanto', venció por nocaut técnico al final del quinto asalto al mexicano José Bustos en la coestelar del evento celebrado en el Coliseo Mario Quijote Morales de Guaynabo.

Fue una gran demostración del joven puertorriqueño quien todavía no ha estampado su firma con una empresa promotora de renombre, a pesar de que ha realizado la mayoría de sus combates en realizado en eventos producidos por la compañía Top Rank.

Díaz mantuvo su inmaculado récord de 10-0 y 6 nocauts, ante un rival que aunque logró derribar en cuatro ocasiones aguantó mucho de lo que trabajo el peleador del pueblo de Barranquitas.

El apodado 'Pitufo' abrió con cautela el primer asalto marcando y buscando distancia continuamente con el 'jab' de derecha, obligando a Bustos a pelear en retroceso. En el segundo, Díaz, atizó un gancho de izquierda abriendo el asalto y luego repitió la dosis. En medio de un intercambio el boricua alcanzó al mexicano con una potente derecha al mentón con lo que le provocó la primera caída del combate.

Bustos trató de recuperarse pero al finalizar el asalto, Díaz o alcanzó con una combinación con ambas manos y lo derribó por segunda ocasión.

En el tercero, Díaz tiró por tercera ocasión a Bustos con un 'upper' derecha. También lo tumbó en el cuarto y eso movilizó al equipo del mexicano que ya auscultaba la idea de detener el combate.

El final llegó al concluir el quinto, cuando el mexicano y su equina decidieron no salir para el sexto y último asalto.

Bustos vio caer su récord a 7-4-3 y 4 KO's. EN LAS PREMILINARES En las preliminares, el peleador súper ligero puertorriqueño Anthony Mercado venció por nocaut en el tercer asalto a su compatriota Erik Piñero al vencerlo por KO a los 20 segundos del tercer asalto.

Mercado que mejoró su marca a 9-0 y 8 nocauts, derribó a Piñero dos veces en el primer asalto, una tercera vez en el segundo y una cuarta y última vez en el tercero que obligó al referí Luis Pabón a tener el combate. Mientras el prospecto peso welter, natural de la Florida, Clarence Booth se apuntó un triunfo por la vía rápida a los 2:47 del cuarto asalto sobre Samuel 'Samito' Santana luego de que éste último sufriera una cortadura en la ceja izquierda producto de un cabezazo.

Fue una situación un poco confusa, ya que la referí Melva Santos no abrió con conteo una vez Santana puso una de sus rodillas en la lona y declaró terminado el choque.

Booth mejoró a 11-1 y 7 nocáuts. Santana vio caer su récord a 6-10-2 y 1KO.