<
>

Peloteros sí congratularán a A-Rod

NUEVA YORK - Es inevitable que de un momento a otro los Yankees de New York tendrán que enfrentar el hecho que Alex Rodríguez igualará al legendario Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos de Grandes Ligas con 660 cuadrangulares.

A-Rod conectó su jonrón número 659 de por vida la noche del domingo en la victoria sobre los Mets de New York para colocarse a uno solo de empatar a Mays.

Aunque aún no queda claro cómo el equipo marcará el hito, no cabe duda que muchos de sus compañeros de equipo entienden que es algo que merece festejarse.

"Llegar a 600... 500... es algo para celebrar", dijo el relevista dominicano Dellin Betances, quien creció en Nueva York como fan de los Yankees y de A-Rod.

"Es grande empatar a Willie Mays, un Salón de la Fama, un bateador que todo el mundo admiraba. Yo he estado en muchos momentos buenos aquí con los Yankees y vamos a tener que celebrar con él ese momento, que esperemos llegue pronto".

El espigado derecho, quien ha tenido una espléndida temporada en el que es considerado uno de los mejores cuerpos de relevistas en Grandes Ligas, tildó de "increíble" el logro de Rodríguez, en particular por el nivel que ha sabido mantener a través de dos décadas en el béisbol profesional.

"Tantos jonrones significa que ha tenido la bendición de jugar muchos años y hacerlo a un nivel que no muchos han podido hacerlo", señaló. "Yo estoy orgulloso de estar en el mismo equipo que uno de los jugadores que mejor ha jugado pelota y alguien que he admirado desde chiquito".

El jardinero Carlos Beltrán elogió la durabilidad de Rodríguez y afirmó que merecía ser felicitado no sólo por su logro, sino también por lo que le ha brindado al equipo esta temporada.

"¿Por qué no?", indicó el puertorriqueño al preguntársele si igualar a Mays era algo que merecía celebración. "Si es una meta que ha estado ahí por tantos años y un pelotero la cumple, honestamente, no sabemos cómo va a ser la celebración, pero vamos a felicitarlo por supuesto".

"Es un número sumamente grande de jonrones. Alex lleva una carrera larguísima en el béisbol, 20 años de pelota. Lo que hizo temprano en su carrera y hasta el día de hoy lo ha colocado donde está ahora mismo", agregó Beltrán.

"Nosotros como compañeros estamos contentos de la producción que está teniendo y del año que está teniendo, y sabemos que teniéndolo a él saludable, el equipo es mucho mejor".

A pesar de haber conectado cinco vuelacercas esta temporada, acercándose a Mays de forma sistemática, el número de cuadrangulares de Rodríguez no ha sido incluido en el listado de hitos de los Yankees distribuido a la prensa previo a cada partido, aunque sí aparece en las notas informativas del equipo.

Se asume que es por el hecho que los Yankees planean utilizar la suspensión de A-Rod y su admitido uso de esteroides para anular una serie de bonos que le corresponden al toletero por ciertos hitos establecidos en su contrato, cada uno de una suma de cerca de $6 millones de dólares.

El próximo bono estaría vinculado a empatar a Mays, después a igualar los 714 cuadrangulares de Babe Ruth, luego al también inmortal Hank Aaron con 755, seguido de Barry Bonds con 762 y el posible establecimiento de un nuevo récord histórico en Grandes Ligas.

El equipo entiende que dichas bonificaciones quedarían anuladas por estar atadas a la comercialización de la imagen del jugador, lo cual ya no es posible debido a su suspensión y admitido uso de esteroides.

En cuanto a qué significaría para él personalmente igualar a Mays, Rodríguez se limitó a elogiar al legendario pelotero.

"Willie era el jugador favorito de mi padre", destacó A-Rod al abordar a la prensa la noche del domingo. "Sólo recuerdo oír hablar de Willie Mays y de Mickey Mantle todo el tiempo y él es uno de mis héroes. Estoy emocionado por la victoria de hoy y emocionado por haber conectado el jonrón".

Y al preguntársele cómo anticipaba que los Yankees celebrarían el logro, el bateador designado de 39 años de edad destacó, como lo ha hecho desde que regresó de su suspensión, que sólo está centrado en cómo puede ayudar al equipo dentro del terreno de juego.

"Yo no tengo un diploma de marketing, así que sólo estoy enfocado en jugar al béisbol", sentenció.