<
>

Montoya: "Jugar de titular es algo muy lindo"

El hooker será titular ante Estados Unidos, en Salta ProFocus

BUENOS AIRES -- En el primer partido del año para el seleccionado argentino, Julián Montoya tendrá un enorme desafío. El hooker de Newman, presente con Pampas XV en los últimos dos títulos de la Pacific Challenge Cup, será titular en Salta contra Estados Unidos XV. Con apenas 21 años, él se anota en la lucha por un lugar en la próxima Copa del Mundo y también en la franquicia del Super Rugby 2015. Desde la ciudad del Norte de Argentina, habló con Scrum de sus expectativas.

"Jugar de titular es algo muy lindo. Te da confianza y estoy con muchas ganas", afirmó Montoya, horas después de ser confirmado por Daniel Hourcade en el Captain´s Run en Jockey. Es algo que ya conoce, porque en 2014, el Huevo le dio la oportunidad de entrada frente a Chile por el Sudamericano y ante Escocia, en la ventana de junio. "El equipo está muy bien. El grupo es muy bueno, estamos entrenando unos movimientos nuevos en ataque y puliendo detalles. En estos partidos nos vamos a fijar mucho en nosotros y en mejorar", agregó.

- Ya jugaste algunos partidos el año pasado, pero ahora está el Mundial muy cerca y la posibilidad de la franquicia, ¿se vive distinto? ¿uno se siente a prueba todo el tiempo?
- Este es un año diferente, con mucha competencia. Uno tiene que tratar de aprovechar las oportunidades que se les da al máximo. Yo siempre trato de disfrutar.

- ¿Te sentís más preparado que el año pasado?
- Es un año nuevo y trato de disfrutarlo en todo momento. Siempre dando lo mejor y tratando de jugar lo mejor posible para el equipo.

Está claro que el titular para Hourcade en Los Pumas es Agustín Creevy. Pero el capitán recién se sumará en la previa del Rugby Championship, por eso ahora es momento de mostrarse para Montoya, que quiere un lugar en el Mundial. Por la misma plaza lucha Matías Cortese, un pie adelante por su experiencia, y Santiago Iglesias Valdez, otro joven con futuro. "Con los dos tengo una excelente relación. A Santi lo conozco más que a Mati, pero entre los tres nos llevamos muy bien. Nos tratamos de ayudar para mejorar", explicó.

- ¿Qué otras metas tenés para este año?
- Ir poco a poco, dando lo mejor para ir quedando en lo que me toque.