<
>

Yovani Gallardo ha vuelto a casa

ANAHEIM -- Para Yovani Gallardo no ha sido fácil dejar a una institución como la de los Cerveceros de Milwaukee, cuyos colores defendió durante una década, incluyendo 8 campañas en la gran carpa. Sin embargo, para el diestro michoacano de 29 años de edad, su incorporación en la presente temporada a los Vigilantes de Texas, ha sido como volver a casa.

"Yo ahí crecí, desde muy jóven, mis padres me trajeron a los 4 o 5 años de edad a Fort Worth", dijo Gallardo, en entrevista con ESPN Deportes, durante la visita de los Vigilantes al Angels Stadium el pasado fin de semana.

El serpentinero mexicano, quien acumula un historial de 91-66, con una efectividad de 3.70, en su trayectoria por el beisbol de grandes ligas, está anunciado para lanzar este lunes, en lo que será su quinta presentación como jugador de los Vigilantes, cuando los texanos inicien serie frente a los Marineros de Seattle.

"Estoy muy bien aquí, a pesar de que fue algo raro, diferente el empezar los entrenamientos de Arizona con un equipo nuevo, pero estoy muy emocionado de ser parte de esta organización, de luchar por este equipo", dijo el lanzador originario de Penjamillo, Michoacán.

Gallardo debutó en la gran carpa el 18 de junio de 2007, y se refirió al giro que diera su carrera en este año.

"No es fácil. Estuve diez años con esa institución, la de Milwaukee, que me dio muchas oportunidades, principalmente, la de subir a grandes ligas y lanzar todos esos años en la gran carpa. Yo estoy muy agradecido por esa oportunidad, pero esto es un negocio y uno sabe que en cualquier momento se puede dar un cambio. Aquí en Texas espero poder seguir haciendo lo mismo, tomar mi turno cada quinto día y darle victorias a este equipo", recalcó al abridor derecho.

¿Sientes que que en Arlington, en el Globe Life Park, te apoyan más paisanos?

"Sí, yo creo que sí, pues hay muchos mexicanos en el estado de Texas. Yo ahí crecí, desde muy jóven, mis padres me trajeron a los 4 o 5 años de edad a Fort Worth", señaló, para luego destacar la importancia de integrar un equipo protagonista en uno de los sectores más competidos de la Liga Americana.

"Claro que sí. Es una división muy difícil, pero yo creo que este equipo puede ganar en el oeste. Para eso trabajamos, además de que se ha conformado un equipo que cuenta con gran talento y por eso, siempre resulta muy emocionante el competir en un sector tan fuerte como la División Oeste."

Gallardo es uno de los refuerzos que llegaron a los Vigilantes, junto a otros peloteros muy importantes, como Prince Fiedler.

"La administración del equipo hizo buenas contrataciones, y ha traído a grandes peloteros, que representan una mejoría en cuanto al poderío de los Rangers. Y lo más importante, es que se ha integrado a un grupo que está muy unido, en el que todos trabajamos muy duro, a la vez que nos divertimos y salimos cada día al terreno de juego a competir".

La novena texano se fue de Anaheim luego de perder una serie de tres desafíos frente a uno de los equipos a vencer, como son los Angels. "Sí, dentro de una división tan difícil, se sabe que los Angelinos, junto a los Marineros de Seattle, son los equipos a vencer, aunque, por otra parte, uno tiene muy claro que en el beisbol todo puede pasar, por eso, cada día uno debe salir dispuesto a ganar", apunta el michoacano.

En lo que va de la campaña, Gallardo presenta marca de 2-2, con efectividad de 3.92. "Yo me he sentido bien. Considero que he tirado la pelota muy bien, más allá del juego inaugural, en Oakland, en el que batallé un poco. Pero ya en las últimas tres salidas, me he sentido muy bien, colocando la pelota abajo, en la zona de strike, provocando el contacto débil de los bateadores, que es lo que uno quiere ver", detalla.

¿Le sorprendió que le dieran el juego inaugural?

"Yo no me lo esperaba, pero se lesionó Yu Darvish en un entrenamiento. Esas son cosas que pasan en este juego, por eso, uno siempre debe de estar bien preparado".

Finalmente, Yovani Gallado confirmó cuando será su próxima salida al montículo: "Me toca lanzar este lunes, contra Seattle".