<
>

Antes del draft, Shane Ray ya fue inscrito en programa antidoping

COLUMBIA -- El ala defensiva/apoyador externo de Missouri, Shane Ray, prospecto importante del próximo draft que fuese citado el lunes por posesión de marihuana, ha sido inscrito de forma automática a la porción de conducta de la Fase 1 del programa de abuso de sustancias de la NFL, confirmaron fuentes a Mark Dominik de ESPN.

La acción, determinada por médicos independientes a la NFL o la Asociación de Jugadores de la NFL, significa que Ray no enfrentará un castigo de la liga pero es sujeto a pruebas antidoping aleatorias. La porción del programa que debe cumplir está diseñada para modificar su comportamiento en torno al abuso de sustancias. Esto es resultado de los cargos contra Ray, no por consumir, sino portar la droga.

Ray, quien está proyectado como recluta Top 10, fue detenido en una parada de tránsito cerca de Columbia, Missouri este lunes. Ese problema, combinado con una lesión de pie sufrida en el Citrus Bowl, ha alimentado la especulación que Ray podría caer tan bajo como la tercera ronda del próximo draft.

El viernes pasado, Ray dijo en el programa "NFL Live" de ESPN que la lesión no requeriría de cirugía.

Ray no es el único prospecto proyectado en la parte alta del draft en acusar problemas relacionados a drogas. El ex ala defensiva de Nebraska, Randy Gregory, arrojó positivo por mariguana durante el Combinado, mientras que múltiples reportes señalan al ex esquinero Jalen Collins de Louisiana State como culpable de haber arrojado positivos múltiples durante sus días como jugador universitario.