<
>

Mea culpa de Jimmy Butler

CHICAGO - Jimmy Butler admitió, después de que los Chicago Bulls cayeran 94-88 ante los Milwaukee Bucks en el juego 5 de los cuartos de final de la Conferencia Este, que él cree que se ha centrado demasiado en la ofensiva y no lo suficiente en la defensa.

Los Bulls todavía lideran la serie 3-2, pero después de caer en dos juegos consecutivos, la confianza del grupo ha sufrido un golpe. Butler reconoció que como uno de los líderes de este equipo, él ha tratado de hablar con sus compañeros de equipo con el fin de lograr que el grupo regrese a la misma página.

"Lo tengo", dijo Butler. "Estaré pendiente a eso. Se supone que debo ser el primero en la defensa, y yo no lo he estado haciendo. He estado preocupado por la ofensiva demasiado, y tengo que cambiar eso rápidamente o será mi culpa".

Butler casi acumuló un triple-doble en la derrota del lunes con 20 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, pero solo estuvo 5 de 21 en tiros de campo en 46 minutos de juego.

Butler está promediando 44.2 minutos por partido en esta serie y estaba molesto con la forma en que su equipo compitió durante toda la noche.

"Creo que ellos sólo jugaron más duro de lo que nosotros hicimos", dijo Butler. "A ambos lados de la cancha. Fin de la historia. Jugaron más duro de lo que nosotros hicimos".

Eso pareció ser un pensamiento que prevalece en el vestuario de los Bulls.

"Definitivamente creo, no sé si estábamos cómodos o confiados o ya mirando por encima de ellos, sólo creo que no jugamos lo suficiente con sentido, urgencia y el deseo", dijo Pau Gasol. "Lo que necesitas hacer para acabar a un equipo cuando lo tienes en esa posición.

"Por lo tanto, vamos a tener que hacerlo mejor, jugar el próximo partido como si fuera nuestro último juego. No pensar, 'oh, si perdemos éste todavía tenemos una oportunidad, ya que podemos jugar en casa para el juego 7'. Eso sería un error terrible. Es por eso que veo que es un reto, una oportunidad de crecer individual y colectivamente, y vamos a ver de lo que estamos hechos".

A pesar de la falta de cohesión que los Bulls han mostrado a veces durante toda la temporada, sobre todo en los últimos dos partidos, Butler sigue estando confiado de que él y sus compañeros de equipo serán capaces de solucionar lo que les aflige antes de que sea demasiado tarde.

"No estoy preocupado", dijo Butler. "Tenemos confianza. Nosotros somos un buen equipo. Creo que vamos a demostrarlo en el próximo partido. Continuamos diciéndolo y no lo hemos hecho, pero estoy seguro de que lo haremos".