<
>

Monterrey ya trazó el guion que debe seguir América en la Concacaf

MÉXICO -- Las Águilas de América disputarán un duelo complicado ante Montreal Impact por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, con la plantilla canadiense cuenta con la ventaja de poder dominar el trámite de partido debido al empate a un gol que cosechó en el partido de ida en el Estadio Azteca.

El cuadro azulcrema saldrá al terreno del Estadio Olímpico de Montreal con el deseo de emular lo que hizo Rayados de Monterrey en el 2011 ante un equipo de la MLS.

El equipo regiomontano que en ese entonces era dirigido por Víctor Manuel Vucetich se midió en la Final de la Concachampions a un cuadro de la MLS y, al igual que América, no pudo marcar diferencia como local y se tuvo que conformar con un empate a dos goles.

Monterrey viajó a Utah para disputar el duelo de vuelta ante Real Salt Lake y Humberto Suazo amargó la fiesta de la plantilla norteamericana con un tanto al finalizar el primer tiempo, mismo que le dio el triunfo a Rayados y el consiguiente título.

América tiene que realizar prácticamente lo mismo que el cuadro norteño, ya que sólo ocupa un gol para proclamarse campeón. Las Águilas se han caracterizado por ser un equipo que sabe remontar en ocasiones importantes e incluso cuando está peleando por un título.

En sus tres últimos campeonatos del futbol mexicano ha tenido que remontar el marcador global. Ante el Necaxa en el 2002, frente a Cruz Azul en el 2013 y contra Tigres hace tan solo unos meses. En dichas finales, América, perdió todos los partidos de ida pero siempre ganó el duelo de vuelta, aunque cabe aclarar que en las tres finales los partidos de vuelta fueron en la casa del cuadro azulcrema.

América ya logró remontar dentro de la misma Liga de Campeones de la Concacaf, cuando venció al Herediano de Costa Rica por 6-0 en el Estadio Azteca. Las Águilas habían perdido el duelo de ida por 3-0 y muchos aficionados pensaron que era imposible la remontada, pero el cuadro de Gustavo Matosas realizó un partido perfecto para acceder a la Final.

América buscará, ante Impact, convertirse en el nuevo representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes.