<
>

América se consagra en Concacaf al doblegar al Impact Montreal, 5-3

MÉXICO -- América logró venir de atrás en el marcador global para terminar imponiéndose con mucha categoría en la Final de la Concacaf Liga Campeones al vencer 4-2 en el partido de vuelta al Impact Montreal y llevarse su sexto título del certámen con un marcador acumulado de 5-3.

Darío Benedetto y Oribe Peralta terminaron el torneo como los goleadores del mismo al conseguir cada uno un total de siete anotaciones.

La contundencia del América
Las Águilas han sufrido todo el semestre por fallar innumerables ocasiones de gol o pases en zona de definición, pero esta noche en Montreal lograron 4 goles en una mitad (3 en un lapso de 14 minutos) para sellar la clasificación al Mundial de Clubes.

El conjunto azulcrema logró su sexta corona --primera bajo este formato-- igualando en campeonatos de este tipo al Cruz Azul.

La garra de Oribe Peralta y Darío Benedetto
Cuando parecía que la noche se venía encima del cuadro azulcrema, el 'Cepillo' y el 'Pipa' sacaron el corazón y empujaron a su equipo hacia la victoria, no sólo con los goles sino también recuperando balones en la mitad de campo de Montreal y alentando a sus compañeros con gritos.

Martín Zuñiga fue reconocido como el mejor anotador de la fase de grupos.

La velocidad del Impact sin la pelota
Más allá de la victoria 5-3 en el global para América, Impact hizo sufrir mucho a la zona baja de las Águilas en el contragolpe (que ya le había funcionado en la ida), e incluso pudo poner la serie mucho más cuesta arriba si Ignacio Piatti hubiera aprovechado un mano a mano en el 1T ante Moisés Muñoz, quien hizo una salvada providencial.