<
>

Peláez asegura que título internacional permite pensar en doblete en Liga

MÉXICO -- Ricardo Peláez encabezó la comitiva americanista que llegó desde Montreal a la Ciudad de México, tras ganar la Liga de Campeones de CONCACAF. Sonrisa en el rostro, satisfacción reflejada en sus ojos y convencimiento en sus palabras de que este logro simplemente puede ser una inyección anímica para ir por la Liga y consumar un año futbolístico histórico para Las Águilas. América quiere el doblete y ahora fija su mirada en ganarse un puesto en la Liguilla.

"La verdad que sí nos viene muy bien, hemos tenido muchas lesiones esta temporada por la falta de pretemporada y afortunadamente recuperamos a muchos jugadores que pudieron jugar y ojalá le podamos dar continuidad a este proyecto. "Está muy cerrado el torneo, pero esperemos tener un buen partido este sábado para acercarnos a calificación que sería maravilloso para tener tranquilidad, así que esto nos debe servir como motivación", dijo el directivo en su arribo a la capital del país.

Con la victoria conseguida en Montreal, el cuadro azulcrema igualó con seis títulos al Cruz Azul con lo que ya está en la cima de máximos ganadores en la CONCACAF. A esto hay que añadirle que en diciembre se convirtió en el máximo ganador de Ligas en México. La ilusión es grande en la entidad americanista para continuar con este paso y sumar más títulos a sus vitrinas.

"Es una gran satisfacción para nosotros ser el equipo que más títulos tiene de Liga, ahora de Concachampions creo que estamos empatados con Cruz Azul también y ya estamos calificados para la siguiente Concachampions, así que qué bueno que el equipo continúe con esa inercia", indicó Peláez.

Si en las últimas semanas se ha especulado sobre la continuidad de Gustavo Matosas al frente del América, el presidente deportivo, fiel a su costumbre, pone un freno y recuerda que en los procesos debe haber paciencia y ahora la muestra está en que ya se ganó el primer título del año.

"Es un cambio de técnico que siempre es un proceso y ahora con la llegada de Gustavo ya se logró coronar en un torneo y vamos al Mundial de Clubes, ahora vamos por la Liga", expuso, al tiempo que destacó que estos campeonatos son de la institución entera y no solamente de jugadores o cuerpo técnico.

"Estoy feliz, pero esto es de todos, de toda la gente que trabaja en Coapa, por eso cuando ganamos inmediatamente le damos medallas a todos, a las secretarias, a los jardineros, a la gente de cocina y a todos porque el trabajo es toda la institución, así que estamos muy contentos y agradecidos con el apoyo de la afición", señaló.

MATOSAS PREFIRIÓ NO HABLAR

Uno de los hombres más esperados en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México era Gustavo Matosas. El entrenador uruguayo tardó algunos minutos en salir y cuando lo hizo apenas se dio tiempo para destacar que era merecido el campeonato por todo el esfuerzo realizado para después salir corriendo de la terminal aérea y evitar contacto con los aficionados presentes y los medios de comunicación.

"Estoy muy contento, porque se lo merece todo el grupo que hizo un gran trabajo", se limitó a compartir el timonel americanista.