<
>

Pellegrini: "Chelsea fue el mejor equipo y se merece el título"

LONDRES -- El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, aceptó que "Chelsea ha sido el mejor equipo y se merece el título" y que tantos los directivos como los hinchas del Citizen "no están contentos" con lo que han hecho.

"Creo que el Chelsea ha sido el mejor equipo y se merece el título porque han sido el equipo más consistente y tiene muy bueno jugadores. Felicito al dueño, al entrenador y a los fans", reconoció en rueda de prensa el chileno.

Pellegrini fue preguntado por los posibles fichajes que el club realizará este verano.

"Veremos lo que pasa en el verano. Es importante ser un equipo equilibrado y un equipo ofensivo porque es la manera en la que nos gusta jugador, pero tenemos que mejorar en no encajar goles a balón parado".

"Hay muchos factores que pueden afectar a un resultado en un partido y por eso tienes que mejorar, no sólo marcar goles".

El defensor argentino Pablo Zabaleta hizo hace unos días unas declaraciones defiendo a Pellegrini y el entrenador del City se ha referido a ellas.

"Siento el apoyo cada día porque trabajo con los jugadores todos los días. La semana pasada dije que era una mala temporada pero no tiene que ser una vergüenza quedar segundo".

"No dije que era bueno ser segundo y creo que los jugadores, los directivos, los dueños y los fans no están contentos con lo que hemos hecho pero tenemos que seguir trabajando de la misa forma y tenemos que cambiar algunas cosas para ganar el título otra vez la temporada que viene".

Por otro lado, el Ingeniero confirmó tres bajas ante Tottenham: Yaya Touré, Vincent Kompany y Stevan Jovetic. El técnico chileno analizó el estado de la enfermería en su rueda de prensa de los viernes.

"Yaya está lesionado. Veremos esta semana pero por lo menos se perderá una semana más. Será muy difícil que juegue contra el QPR".

"Kompany está progresando, creo que podría estar listo la semana que viene. Jovetic también está lesionado"

En tanto, se refirió al choque contra los Spurs: "Será un encuentro difícil porque el Tottenham es un buen equipo con buenos jugadores y un buen entrenador".

"Juegan un estilo muy ofensivo, por lo que tenemos que trabajar duro en defensa. Ellos necesitan puntos para clasificarse para la Europa League y nosotros tenemos que intentar estar cerca de la primera posición. Esperemos jugar un buen partido para los fans".