<
>

El Masters 1000 de Madrid, con cuadro definido

Rafael Nadal, ganador de las últimas dos ediciones del Masters 1000 de Madrid Getty Images

MADRID -- El cuarto Masters 1000 de la temporada se pone en marcha. Este viernes, dos días antes de su inicio, se efectuó el sorteo del cuadro principal. Madrid, en juego. La gran ausencia, la anunciada previamente de Novak Djokovic.

Rafael Nadal, defensor del título, buscará alejar las dudas que sembró en las canchas y que lo llevaron a tener su peor arranque de temporada en diez años. Para el debut en el M1000 de Madrid espera en segunda ronda -como los otros ocho máximos favoritos- por el ganador de Steve Johnson y un jugador surgido de la clasificación.

El español, cabe destacar, podría cruzarse en octavos de final con Kevin Anderson; y en cuartos con el suizo Stan Wawrinka, que en su llave tiene a Grigor Dimitrov. En esa parte del main draw, un sudamericano: el colombiano Santiago Giraldo, que debutará ante Fabio Fognini.

Por la parte alta de ese cuadro, Roger Federer, campeón en Madrid en 2012 en el polémico clay azul. El suizo aguarda por el ganador de Nick Kyrgios y un jugador de la fase previa; en octavos tendría a John Isner; y en cuartos a Jo-Wilfried Tsonga o Tomas Berdych, que hizo final hace unas semanas en Monte-Carlo.

Del otro lado la llave, Andy Murray, que esta semana en Munich busca jugar su primera final sobre clay, se muestra como segundo preclasificado. El británico espera por el ganador de Philipp Kohlschreiber o un jugador de la qualy. En octavos tendría a Gael Monfils y en cuartos, a Milos Raonic.

Por el lado del canadiense, dos latinoamericanos: los argentinos Leonardo Mayer, que irá ante Gilles Muller (en segunda tendría a Feliciano López), y Juan Mónaco, que empieza frente a Nicolás Almagro (en segunda, Raonic).

En la cuarta mitad, Kei Nishikori, cuarto favorito, espera por el ganador de Ernests Gulbis y David Goffin. En octavos tendría a Roberto Bautista Agut; y en cuartos a David Ferrer o Marin Cilic. El español, cabe destacar, podría tener para su debut al restante sudamericano: el uruguayo Pablo Cuevas, quien a su vez empieza su camino ante Tommy Robredo.