<
>

Xavier Azkargorta acerca al Bolívar al bicampeonato en Bolivia

LA PAZ -- El español Xabier Azkargorta tiene al Bolívar, campeón actual del fútbol boliviano, muy cerca de la conquista del torneo Clausura gracias a los 42 puntos que ha sumado en diecinueve partidos, y que para el segundo, The Strongest, suponen una desventaja de 8.

El Bolívar venció el viernes con vigorosa remontada por 4-3 al Blooming, que llevó a estar arriba 3-0.

Ahora falta de tres jornadas para el fin del torneo, los de Azkargorta ven por el retrovisor a The Strongest, que le sigue con 34 enteros aunque su partido de hoy contra e Oriente Petrolero está en suspense por las lluvias que obligaron su aplazamiento.

El zaguero paraguayo del Bolívar, Nelson Cabrera, anotó doblete, y completaron con sendos goles Damir Miranda y el español Juan Miguel Callejón. El Blooming marcó dos veces con el franco-argentino Hugo Bargas, con nueve el máximo artillero del campeonato. Y completó con Didí Torrico.

The Strongest enfrentaba hoy al Oriente Petrolero, que es tercero con 32 unidades, pero el partido fue suspendido debido a las lluvias que afectaron la ciudad de Santa Cruz (este).

El Wilstermann cedió hoy un empate 2-2 ante el Nacional Potosí, con lo que sumó las mismas 32 unidades del Oriente Petrolero.

Por el Wilstermann marcaron Rodrigo Vargas y el uruguayo David Díaz y para el Nacional Potosí el argentino Nicolás Bubas y el brasileño Charles da Silva.

El Real Potosí, que es séptimo con 24 puntos, se impuso por 2-0 con un par de goles de Gilbert Álvarez al San José, que es octavo con 21.

El Universitario de Pando, ahora undécimo con 12 unidades, cedió en casa un empate sin goles al Petrolero, que es sexto con 24.

El Universitario de Sucre alcanzó el décimo escalón y llegó a 18 unidades al vencer el viernes por 2-0 al colista, Sport Boys, que tiene 11. Marcaron los argentinos Alejandro Bejarano y Martín Palavicini.