<
>

Shearer: "Queremos clasificar y tener revancha"

BUENOS AIRES -- Pueyrredón dio uno de los golpes de la fecha y le sacó el invicto de local a Alumni jugando muy bien con los forwards. Una de las principales figuras fue Nicolás Shearer, el segunda línea que tuvo un partido destacado en defensa, habló con Scrum. "Tenemos muchas ganas de volver a jugar el Top 14, nos quedó la espina de no haber podido demostrar todo nuestro juego el año pasado".

Entre abrazos y saludos, entre puños apretados y tackles, y en medio de una cancha embarrada, Nicolás salió con una sonrisa en la cara. No es para menos, lograron un gran triunfo ante Alumni, en Tortuguitas, y las chances de clasificación siguen intactas a dos fechas del final.

- ¿Metieron el batacazo de la fecha?
- No diría batacazo, nos estamos preparando hace bastante, sabemos que tenemos un equipo con muy buenos jugadores. Nos falta el roce de jugar con equipos grandes en el Grupo I.

- Jugaron un gran segundo tiempo, ¿ahí estuvo el triunfo?
- Sabemos que ellos son un gran candidato para entrar el Top 14. Cuando llegamos al vestuario en el entretiempo nos planteamos salir a jugar con todo, a no guardarnos nada. Por suerte se dio y nos llevamos una gran victoria.

- Si bien se piensa en la tabla, el juego de Puey viene creciendo fecha a fecha, ¿jugando así las chances de entrar son más?
- Siempre hacemos foco en nuestro juego, en ser agresivos tanto en ataque como en defensa. Pero, estamos haciendo números, sabemos que jugando así dependeremos de nosotros. Pasito a pasito, nos quedan dos fechas para lograr el objetivo.

-Quedan San Albano y Deportiva, ¿ganando piensan que clasificarán o dependerán de otro resultado?
- Son dos equipos muy duros, pero dependemos de nosotros, tomando los partidos con mucha seriedad como siempre. Vamos a salir a ganar con nuestro estilo, para no tener que mirar lo que hacen los rivales.

-¿Quedó una espina del año pasado por no poder ganar un partido en el Top 14?
- Obvio, porque todo el mundo veía el resultado y no el juego que hacia Puey. No ganamos ni un partido, no sumamos puntos, pero nosotros adentro de la cancha sabíamos que eran resultados mentirosos. Nos quedó la espina de no haber ganado, por eso queremos volver y tener revancha.

Los Húsares saben que dependen de ellos mismos para volver a tener revancha, y con el juego que vienen desarrollando seguramente podrán lograrlo.