<
>

'Piojo' dará su lista para Copa América el próximo lunes 11 de mayo

MÉXICO -- Durante su estancia de aproximadamente 30 minutos ante el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX, el técnico nacional, Miguel Herrera, ratificó su plan de trabajo rumbo a los torneos que se avecinan en la mitad de año y confirmó que el próximo lunes dará a conocer la lista de jugadores que participarán en la Copa América Chile 2015.

En tanto, Néstor de la Torre, presidente deportivo de Chivas, afirmó que el 'Piojo' encontró respuestas positivas en su gira a Europa.

El torneo que organiza la Confederación Sudamericana de Futbol que se disputará del 11 de junio al 4 de julio. Los rivales del Tricolor son el equipo anfitrión, Chile, Ecuador y Bolivia, dentro del grupo A.

Manifestó el 'Piojo' que no tiene prisa por adelantar la lista de los seleccionados que representarán a México en la Copa Oro, "ya que tengo hasta junio para registrarla". El torneo que organiza la Concacaf arrancará el 7 de julio y finalizará el 26 de julio en 13 ciudades de Estados Unidos.

En esta competencia el Tri se ubica en el grupo C junto con Trinidad y Tobago, Guatemala y Cuba.

En dicha reunión, el 'Piojo' Herrera y Héctor González Iñárritu, director general e Selecciones Nacionales, dio fechas de los calendarios de actividades del Tricolor mayor y de las demás Selecciones Nacionales (Sub-17, Sub-20, Preolímpica) "y más o menos las reglas de cómo se van a regir para llamar a los jugadores. Es un hecho que se irán concentrando conforme sus equipos sean eliminados de la liguilla", afirmó De la Torre.

GIRA PROVECHOSA

En cuanto a la gira que hizo recientemente Miguel Herrera a Europa, señaló el directivo que habló mucho con jugadores y principalmente con entrenadores y directivos para arreglar a ciertos jugadores para traerlos en fechas determinadas o anticipadas".

Aseguró que en la mayoría de los clubes. Herrera encontró respuestas positivas.

Respecto de si serán llamados algunos jugadores para participar en Copa América y Copa Oro señaló que "el técnico tiene el poder de decidir. Herrera nos pidió apoyo, pero él y su cuerpo técnico lo determinará, peor no es tan sencillo que participen en los dos torneos, aunque no lo impide la FIFA".