<
>

No aprobaron tratamiento a Manny

El grupo de trabajo de Manny Pacquiao y la empresa promotora Top Rank confirmaron el lunes que el ex campeón welter sí sufría una lesión en el hombro derecho desde antes del día de su pelea con Floyd Mayweather Jr. el pasado sábado en Las Vegas y que la Comisión Atlética de Nevada desaprobó el uso de un tratamiento que había sido certificado previamente por de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA).

En la declaración enviada a los medios, tanto el equipo de trabajo del filipino como la compañía presidida por el promotor Bob Arum, señalaron que Pacquiao había sido evaluado en la prestigiosa Clínica Ortópedica Kerlan Joe de Los Ángeles, quienes llegaron a la conclusión de que Pacquiao podría subir al ring el 2 de mayo, si guardaba un poco descanso y cumplía con el tratamiento adecuado.

"Los asesores de Manny notificaron a la USADA de la lesión en el hombro y los tratamientos propuestos por los médicos durante el entrenamiento y en la noche de la pelea", explica el documento enviado por Top Rank.

"USADA habló con los médicos de Manny dos veces. Ellos investigaron y confirmaron por escrito que los tratamientos propuestos era completamente permitidos. El medicamento aprobado para la noche de la pelea fue la sustancia no-esteroide, el anti-inflamatorio Toradol", agregó.

Top Rank y el grupo de Pacquiao calificaron con una decisión "decepcionante" el que la Comisión Atlética de Nevada, presidida por Robert Bennett, haya desaprobado unas hora antes de la pelea el tratamiento aprobado por USADA.

"En el formulario médico antes de la pelea, completada a principios de semana, los asesores de Manny enumeraron los medicamentos que Manny usa en el entrenamiento y los que también podría ser utilizados en la noche de la pelea. Unas horas antes de que subiera al ring y cuando los médicos de Manny comenzaron el proceso, la Comisión Atlética de Nevada detuvo el tratamiento y dijeron que no tenían conocimiento de la lesión en el hombro de Manny. Esto fue decepcionante para el 'Team Pacquiao' que ya había revelado la lesión y alertado sobre el tratamiento aprobado por USADA", añadió.

Pacquiao perdió el sábado por decisión unánime ante Mayweather Jr. quien se convirtió de paso en el campeón indiscutido de la división welter.

Luego del combate, el filipino, que ha reinado en ocho divisiones distintas, dijo en entrevista televisiva que padecía de una lesión en el hombro derecho desde hace un tiempo.

"USADA le proveyó una copia del contrato de peleadores a la Comisión. Una hora antes de la pelea, los asesores de Manny les solicitó a ellos que reconsideraran su decisión y el director de USADA le comunicó a la Comisión que USADA había aprobado el tratamiento antes de la pelea, pero la Comisión denegó la petición. Aún así Manny decidió seguir adelante con su combate. Su hombro no estaba perfecto, pero había mejorado durante el entrenamiento. Sin embargo, como Manny había dicho varias veces, eso no era excusa", apuntó.