<
>

Marco Antonio Figueroa y varios jugadores se irían de Cobreloa

SANTIAGO -- Luego de descender por primera vez en sus 38 años de historia, en Cobreloa ya se anuncia una poda en el plantel de cara al Torneo de Primera B 2015-2016.

Es que los loínos tendrán una de las planillas más caras del torneo del ascenso, con 100 millones de pesos al mes, una cifra demasiado elevada para la categoría.

Por eso, la idea de la regencia es negociar una salida de los que tienen un elevado sueldo, tal como es el caso del técnico Marco Antonio Figueroa.

Según publica El Mercurio de Calama, el "Fantasma" no continuará en el club, además, por los problemas que generó a nivel de directiva de la ANFP tras el escándalo protagonizado en Chillán frente a Ñublense. De hecho, el DT nunca contó con la aprobación de un sector de la regencia naranja y este mismo miércoles se le podría comunicar su partida.

En tanto, el meta Luciano Palos encabezaría la lista de jugadores que emigrarían. Eso sí, el deseo del cancerbero es continuar en el club y formar parte del proyecto para lograr el rápido retorno a Primera.

Otro de los que no seguirían sería el delantero paraguayo Gustavo Cristaldo, quien pese a ser el goleador del equipo, la directiva le realizó una oferta que no lo tendría satisfecho.

La poda seguiría con nombres como Rodrigo Gattas, Cristián Gaitán, Ignacio Herrera, entre otros.