<
>

Lucas Lobos, Matías Vuoso y Damián Álvarez, en el radar de Miguel Herrera

Lobos ya tiene experiencia, al igual que Vuoso Mexsport

MÉXICO -- El director técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, reveló que jugadores naturalizados como Damián Álvarez, Lucas Lobos y Matías Vuoso están en la mira para disputar algunas de las competencias veraniegas que encarara el combinado tricolor.

El técnico de la plantilla azteca indicó que no descarta llamar a naturalizados, sin embargo, aclaró que está "priorizando" a los jugadores de origen mexicano.

En entrevista concedida a ESPN, Herrera indicó que será un "verano bastante complicado" por la cantidad de torneos en los que participara la Selección, por lo que el aporte de los naturalizados puede beneficiar, sin embargo, indicó que deben ser muy "superiores" al jugador mexicano y reveló que por el momento solo ha considerado la posibilidad de llamar a Damián, Lobos y Vuoso.

"Lo estoy observando a Damián, también estaban en mi cabeza Lucas Lobos y Matías Vuoso que son los extranjeros que ya han estado en Selección y que de repente pueden aparecer. Damián ha cerrado muy bien el torneo con Tigres pero reitero: tenemos que comparar con la gente que tenemos por ese lado pero debemos ver quién es el que más funciona o tendrá más posibilidades de jugar en la idea de juego que nosotros tenemos", expresó.

Herrera descartó que esté "peleado" con los jugadores naturalizados porque reconoció que "si hay necesidad de llamar, llamaré", pero manifestó que "estoy priorizando al mexicano y hay jóvenes de gran talento".

"

Lo estoy observando a Damián, también estaban en mi cabeza Lucas Lobos y Matías Vuoso que son los extranjeros que ya han estado en Selección

"-- Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana

Para concluir, Miguel Herrera descartó que Rafael Márquez recaiga de su lesión y señaló que Carlos Vela está cerca de recuperarse completamente, destacando que el 'Bombardero' tiene muchas ganas de representar al combinado tricolor.

"Vela está puestísimo, estuvimos platicando con el vicepresidente de la Real Sociedad y con el doctor y nos dijo que evolucionaba bien y prueba de ello es que prácticamente juega los 90 minutos. Tiene muchas ganas de estar en Selección", comentó.

En cuanto a la gira que hizo recientemente Miguel Herrera a Europa, señaló el directivo que habló mucho con jugadores y principalmente con entrenadores y directivos para arreglar a ciertos jugadores para traerlos en fechas determinadas o anticipadas".

Miguel Herrera dará a conocer la lista de los jugadores que disputarán la Copa América el próximo lunes 11 de mayo.