<
>

Están los que tienen que estar

MÉXICO -- Las Liguillas suelen ser muy interesantes y en este caso, están los que tienen que estar. Nadie le regala nada a nadie, están los que tienen más méritos y veo como favoritos, desde luego, a los primeros dos, que por cierto, repiten arriba de la tabla. El año pasado quedaron primeros América y Tigres, hoy quedan Tigres y América.

Entonces, los veo como favoritos, los veo como los más serios aspirantes al título y desde luego, también está el caso de Atlas, al cual veo como uno de lo que pueden ser posibles sorpresas.

Creo que entre felinos y Águilas hay paridad de fuerzas, son equipos que tienen planteles vastos, con muchos jugadores en todas las posiciones. Es decir, con mucha competencia, jugadores que hacen que si hay alguna lesión, alguna suspensión, no lo resienta el equipo, además de que están bien dirigidos.

Repito, a estos dos los veo como favoritos para pelear el título de Liga y sobre cuál puede pesar más en las finales, me parece que el 'Tuca' tiene mucha experiencia, pero Matosas ya está acostumbrado a ganar en Liguilla. Entonces, eso los hace todavía más complicados.

Es cierto que en el futbol puede pasar cualquier cosa, es cierto que existen sorpresas en el futbol y en la Liguilla, pero normalmente termina ganando el que merece ganar. Por otro lado, me parece que se impondrá la táctica en estos juegos, tiene que ser. Siempre los equipos que defienden mejor, que tienen la posibilidad de alternar buenos ataques, que tienen un goleador y que tienen ese equilibrio, terminan siendo los campeones. No creo que sea una Liguilla de goles, sino bien jugada. Una Liguilla quizá no tan espectacular, pero muy bien jugada.

NADIE LO ESPERABA

Por cuanto a los equipos que están fuera, yo creo que salvo Leones Negros y Puebla, que estaban jugando un torneo aparte por el tema del descenso, además de Morelia, que es un equipo al que han desarmado groseramente, los demás que no calificaron, te hablo particularmente de León, Cruz Azul, Tijuana, Pumas y Monterrey, es increíble que no estén en la "fiesta grande".