<
>

Se lucen cuatro centroamericanos

LOS ÁNGELES -- Cuatro futbolistas centroamericanos se hicieron presentes sacudiendo la red enemiga, durante los encuentros de la décima jornada de la temporada 2015 dentro de la Major League Soccer (MLS).

El hondureño Boniek García marcó el rumbo para la victoria del Houston Dynamo, por 2-1, sobre el Toronto FC, para arruinarles una fiesta que habían organizado con motivo de la reinauguración de su estadio.

Mientras tanto, el panameño Blas Pérez anotaba el primer tanto del FC Dallas en el triunfo por 2-1 sobre Los Ángeles Galaxy.

Un gol del costarricense Álvaro Saborío, con remate desde los linderos del área, abrió la puerta para la victoria del Real Salt Lake, en su visita al Chicago Fire por 1-2.

El también jugador tico, Jairo Arrieta, fue el autor de la única anotación del DC United en su empate 1-1 frente al Sporting Kansas City.

En otros frentes, el argentino Diego Valeri fue quien consguió el primer tanto en el triunfo por 1-2 de su equipo, Portland Timbers en su visita al Montreal Impact.

Por su parte, el chileno Pedro Morales abrió la cuenta en la goleada de 3-0 del Vancouver Whitecaps frente al Philadelphia Unión.

El segundo tanto de la tarde para los canadienses lo convirtió el charrúa Octavio Rivero.

El argentino Federico Higuaín anotó el segundo gol de su equipo, en el triunfo por 3-2 del Columbus Crew sobre el Seattle Sounders.

El argentino Mauro Díaz sirvió los pases para las dos anotaciones del equipo de Dallas ante el Galaxy.

Héctor Jiménez, de Huntington Park, California, entregó desde el sector derecho, el balón que el africano Kamara convirtió en el tercer gol del Crew.

Los diez latinos e hispanos que más brillaron en la décima jornada de la MLS, fueron:

1.- Boniek García (Houston Dynamo / Honduras): Autor de uno de los goles de los texanos, que terminaron estropeando la fiesta del Toronto FC.

2.- Blás Pérez (Dallas FC /Panamá): Anotó el primer tanto de su equipo en la victoria sobre el Galaxy.

3.- Diego Valeri (Portland Timbers / Argentina): Abrió la cuenta para los de Oregon, en su triunfo a domicilio en Montreal.

4.- Álvaro Saborío (Real Salt Lake / Costa Rica): Colaboró con la primera anotación en la obtención de los tres puntos, por parte de los de Utah, en el Toyota Park.

5.- Pedro Morales (Vancouver Whitecaps / Chile): Contribuyó con una diana en la goleada a Philadelphia.

6.- Octavio Rivero (Vancouver Whitecaps / Uruguay): Fue autor de otro de los goles en el claro triunfo de los canadienses, ante el Unión.

7.- Federico Higuaín (Columbus Crew /Argentina): Se hizo cargo del segundo tanto, en la victoria de los de Ohio ante el Sounders.

8.- Jairo Arrieta (DC United / Costa Rica): Fue el autor del tanto para el empate de los capitalinos frente al Sporting.

9.- Mauro Díaz (FC Dallas / Argentina): Autor de los dos pases en las anotaciones de los tejanos frente al Galaxy.

10.- Héctor Jiménez (Columbus Crew / México-EE.UU.):: El de Huntington Park, California, entregó el balón que Kamara convirtió en el gol del triunfo frente a los de Seattle.