<
>

Argentina es finalista en fútbol para ciegos

SEÚL -- Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos, vencieron hoy por 1-0 a España, en un partido de la segunda fecha del grupo B de los World Games IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) de Seúl, y clasificaron a la final de manera anticipada.

El único gol lo marcó Maximiliano Espinillo, a los 14 minutos del primer tiempo, y como Turquí­a y Rusia terminaron empatados 0-0, los argentinos, a falta de una jornada, se clasificaron por tercera vez consecutiva a la final de los World Games.

Argentina arrancó el juego con Darí­o Lencina; Lucas Rodrí­guez, Angel Deldo, David Peralta y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Germán Mulek (arquero), Federico Acardi y Nicolás Véliz.

Los Murciélagos completarán la primera fase el viernes, a las 4 hora argentina, ante Turquí­a y el sábado, a la misma hora, enfrentará en el partido decisivo al ganador del grupo A.

El plantel de Los Murciélagos está encabezado por los entrenadores Martí­n Demonte, Claudio Falco, Germán Márquez y Ariel Figueroa; el médico Norberto Gagliardi; los arqueros Darí­o Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro). Los futbolistas son Froilán Padilla y Federico Acardi (Godoy Cruz Uniredes, Mendoza), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Iván Figueroa (UCASE, Santiago del Estero), Maximiliano Espinillo (MEDEA, Córdoba) y Angel Deldo (ACHADEC, Chaco).

En los otros partidos disputados esta mañana, por el grupo A, Japón venció a Georgia por 2-0 y China a Corea del Sur, por 1-0.