<
>

Hockey: Los Leones le volvieron a ganar 3-2 a Holanda

Argentina está con saldo de tres victorias y una derrota en esta gira Gentileza CAH

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped le ganó a su par de Holanda -segundo en los Juegos Olímpicos 2012- por 3 a 2, en el segundo encuentro amistoso jugado entre ambos en el club Upward de Amsterdam, parte de la gira por Europa que Los Leones realizan como preparación para la Liga Mundial, que se jugará el mes próximo en Buenos Aires y brindará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El equipo dirigido por Carlos 'Chapa' Retegui se impuso con goles de Lucas Vila, Gonzalo Peillat y Manuel Brunet, respectivamente, para finalizar con el mismo resultado del primer encuentro frente a Holanda -segundo en el ranking mundial-, seleccionado que conduce el argentino Maximiliano Caldas.

"Estamos muy contentos. Entramos un poco desconcentrados pero después el equipo se afianzó y jugó muy bien", destacó Retegui en desde Holanda.

'Los Leones', que jugaron con Alemania (bicampeón olímpico) en Hamburgo, con una caída y una victoria como saldo, continuarán la gira en Londres, ciudad donde enfrentarán al seleccionado de Inglaterra el jueves y viernes en el Centro Nacional Deportivo Bisham Abbey.

"Ahora nos quedan los dos partidos con Inglaterra y los chicos van entrando en ritmo de hockey internacional. Estoy conforme. Hay que seguir sumando", aseveró Retegui.

El seleccionado argentino se prepara para ser anfitrión de las semifinales de la Liga Mundial, que se jugarán entre el 3 y el 14 de junio en las instalaciones del CeNARD de Buenos Aires, con tres plazas para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En ese torneo, con diez países participantes y que por primera vez albergará la Argentina, Los Leones integrarán el Grupo B junto con Austria, Canadá, Alemania y España.