<
>

Cobreloa maneja seis nombres ante eventual salida de Figueroa

Posibles técnicos: Tapia, Mora, Basay, Puente, Aravena o Sulantay Photosport

SANTIAGO -- Al menos seis nombres maneja la dirigencia de Cobreloa para tomar el lugar de Marco Antonio Figueroa en la banca loína, ante la más segura salida del Fantasma tras recibir 25 partidos de suspensión por sus dichos en contra del presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky.

En la lista de candidatos al banco del cuadro naranja destaca el nombre de Héctor Tapia, quien dejó el martes de ser el entrenador de Colo Colo. Los otros nombres con posibilidades son Cristián Mora (Iberia), Ivo Basay, el uruguayo José Puente (ex jugador loíno), Jorge Aravena y José Sulantay, los dos últimos con pasado en el banco del club nortino.

"Tal como se presumía, la mano cayó fuerte en contra de Figueroa, quien recibió 25 partidos de suspensión y con ello prácticamente dice adiós a la banca minera, algo que se concretaría el jueves, en la reunión de la sociedad anónima", indicó El Mercurio de Calama.

Pese a que el presidente del club, Augusto González, adelantó que "aún no estamos hablando con ningún entrenador", el día 26 de mayo ya debería haber un nombre para comenzar el trabajo con el plantel de cara al torneo de Primera B 2015-2016.

Recordar que Cobreloa jugará la próxima temporada en la segunda categoría del balompié nacional, por vez primera en su historia. El popular cuadro de la Segunda Región descendió junto a Barnechea y Ñublense al finalizar el Torneo Clausura.