<
>

Gaby Milito: "Nos duele la eliminación, pero debemos levantarnos"

Estudiantes quiere acceder a las semifinales de la Copa Argentina EFE

BUENOS AIRES -- El entrenador de Estudiantes de La Plata, Gabriel Milito, reconoció que "duele la eliminación" en la Copa Libertadores pero advirtió que su equipo tiene la obligación de levantarse "y seguir".

El duro golpe que significó la eliminación tras perder 2-0 en Bogotá ante Independiente Santa Fe se reflejó en las declaraciones de Milito, aunque el técnico intentó mirar hacia adelante y dijo que pensarán en el torneo local. "La idea en el fútbol, ganando o perdiendo, es seguir para adelante. Nos duele la eliminación, pero nuestra obligación es levantarnos y seguir", dijo Milito en conferencia de prensa.

El exdefensor valoró que "el equipo en los minutos finales intentó llegar al gol y obligar a los penales. Estuvimos cerca, pero no lo conseguimos. El equipo dio todo, lamentamos no haber concretado esas jugadas en la última parte".

"La idea era jugar con tres defensas y cerrarles los espacios por los costados. Nos faltó juego asociado en el segundo tiempo para llegar con más gente al ataque. En el segundo tiempo estuvimos cerca de anotar pero no se dio", analizó Milito.

En las declaraciones de Milito y de otros referentes del plantel como Leandro Desábato quedó reflejada la sensación de que una parte de la posibilidad de avanzar a cuartos de final se perdió en el encuentro de ida, debido al gol que consiguió el conjunto colombiano.

"Ese gol que nos marcaron nos duele, porque nos hizo llegar de esta manera. Estoy contento con la manera cómo compitió el equipo y con el comportamiento del equipo en la cancha. Ante tanta adversidad, buscamos el gol y nos expusimos mucho a la contra", sostuvo. El próximo compromiso de Estudiantes será el sábado ante Atlético de Rafaela en Santa Fe, a partir de las 20.30, por la décimo tercera fecha del torneo.