<
>

Mourinho culpa a padres y agentes por estancar el talento joven

Ruben Loftus-Cheek será uno de los jóvenes que Mourinho perfile para el primer equipo. Getty Images

MÉXICO -- El entrenador del Chelsea, José Mourinho, piensa que los padres y los agentes son culpables por estancar el desarrollo de talento joven en el futbol.

Mourinho, quien llevó al Chelsea al campeonato de la Premier League esta temporada, perfila iniciar a los juveniles Ruben Loftus-Cheek e Isaiah Brown en el choque del lunes contra el West Brom, como parte de su integración al primer equipo.

El capitán de los Blues, John Terry, de 34 años, es el último "canterano" que se convirtió en titular indiscutible, pero con sus campeonatos sub-21 en la FA Youth Cup y la Europea, existe esperanza de una revelación en el nivel más alto.

"Sin mencionar nombres, yo podría escribir un libro. En el futbol moderno, es culpa de los agentes y los padres; cuando los jugadores están cerca, y en el proceso de acercarse, piensan que ya están allí.

"Le hacen pensar a los jugadores que ya llegaron cuando no lo han hecho. Piensan en el dinero antes de que arranquen sus carreras y todo resulta muy, muy confuso.

"Eso no ayuda a los jugadores. Ellos necesitan estabilidad. No es el caso, pero imaginen que la familia de Ruben o su agente lo presionan: 'El chico tiene que ir a préstamo'. Imaginen ese escenario. Eso no es lo que necesita. En este momento, necesita estabilidad.

"Él jugó contra el Liverpool y va jugar contra el West Bromwich. La próxima temporada, iniciará con nosotros y será regular porque es parte del equipo. No está peleando por ganarse un puesto, ya es parte de él. No irá a préstamo y él lo sabe".