<
>

Más cerca adiós de Matosas; América llama hoy a conferencia de prensa

MÉXICO -- Cada vez parece más cerca el adiós de Gustavo Matosas de las Águilas. La directiva del América anunció este martes por la mañana que dará una conferencia de prensa en su base de Coapa.

"El Club de Futbol América convoca a conferencia de prensa a sus medios acreditados, este martes 19 de mayo del presente en las instalaciones del Club. El acceso será a las 16:15. Sin más por el momento, agradecemos la atención a la presente", sostiene el escueto texto.

Curiosamente, el estratega realizó en las últimas horas un par de cambios en su cuenta de Twitter. Antes mostraba una imagen donde estaba 'acompañado' de unas águilas, además de presumir en su biografía que era técnico del América.

La diferencia de ideas entre el técnico y la directiva azulcrema serían el detonante para que el uruguayo salga del conjunto azulcrema, confió una fuente enterada de la situación.

Después de varias horas de reuniones, se llegó a la conclusión de que el uruguayo dejará el timón de las Águilas, tras no llegar a un acuerdo en la planeación de cara a la siguiente temporada. Todo esto derivará en que en el conjunto azulcrema se busque un nuevo estratega a partir de ahora.

Una vez que no hubo acuerdo entre la directiva del América y Gustavo Matosas, las Águilas tienen en la mira al sustituto del uruguayo que sería Ignacio Ambriz, que es de toda la confianza de José Romano.

Se sabe que la necesidad de refuerzos de nivel provocó desacuerdos, ya que mientras Matosas quería formar un equipo competitivo pensando en el Mundial de Clubes, la directiva considera que solo faltan unos detalles para conformar un conjunto que pueda tener una buena participación en diciembre próximo.

El charrúa deseaba un defensa central, un medio por derecha, así como un medio de contención para reforzar al equipo de cara al Apertura 2015. Su intención era tener a una plantilla lo suficientemente competitiva como para encarar el torneo de Liga, la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF, así como el Mundial de Clubes de Japón en diciembre.

De parte de la dirigencia, en tanto, la intención era quedarse con el uruguayo y dar continuidad a un proyecto que no tiene más de seis meses que comenzó y sobre todo al considerar que los mejores resultados siempre llegan después de la campaña de adaptación. La misma experiencia la vivieron con Miguel Herrera y con Antonio Mohamed, que tardaron más de un torneo en dar resultados.

Con la contratación de Gustavo, se esperaba que el plantel luciera más ofensivo que con Mohamed, pero en las 17 fechas del torneo regular sus pupilos marcaron 21 tantos, siete goles menos de la marca que dejó el Turco en el Apertura 2014.

Para el Clausura 2012, primer torneo de Miguel Herrera al frente de las Águilas, el plantel consiguió marcar 30 tantos y recibió 18. El cuadro capitalino se coló hasta las semifinales donde cayó ante Rayados.

En la campaña del debut de Mohamed en el nido, el argentino obtuvo ocho triunfos y se quedaron en cuartos de final al caer ante Santos en la liguilla.

Matosas tampoco logró superar los nueve triunfos que conquistó el ahora timonel de Rayados en la temporada pasada; aquel equipo que se consagró campeón anotó en 17 fechas 28 goles. Cabe mencionar que en aquella liguilla anotaron siete tantos y recibieron dos.