<
>

Paola Espinosa de vuelta tras lesión

México - Paola Espinosa, una de las mejores deportistas mexicanas de lo que va de siglo, se ha recuperado de una lesión de rodilla y reaparecerá a en la última etapa de la Serie Mundial de Saltos que se disputará en Yucatán, sureste mexicano, del 29 al 31 de mayo.

"He hecho mucha terapia y estoy recuperada, lista para la última etapa de la Serie Mundial de Mérida", dijo Espinosa en conferencia de prensa a propósito de la competición que reunirá a una decena de medallistas olímpicos.

Espinosa se adjudicó la medalla de bronce en saltos sincronizados desde la plataforma en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 junto a Tatiana Ortiz y ganó la plata en la final de la misma especialidad en la edición de Londres 2012 al lado de Alejandra Orozco.

Hace unas semanas la 'clavadista' resbaló en un entrenamiento y se lastimó una rodilla, por lo que se perdió las etapas de la Serie Mundial de la ciudad rusa de Kazán, a finales de abril, y de Londres, a comienzos de este mes.

"Estoy con mucho ánimo, será un año súper complicado con un selectivo nacional que nos puede llevar a los Juegos Panamericanos y luego los Campeonatos Mundiales donde podemos conseguir plazas para los Juegos Olímpicos", agregó la deportista de 28 años.

La Serie Mundial de Saltos cumplirá su quinta y penúltima etapa del 22 al 24 de mayo en la ciudad canadiense de Windsor.

El certamen comenzó en Beijing y de ahí se trasladó a Dubai, Kazán y Londres.